Familias de Nacaome reciben aves y cerdos

ZV
/
16 de abril de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias de Nacaome reciben aves y cerdos

La Primera Dama hizo entrega de aves ponedoras y cerdos a los pobladores de Agua Fría, Nacaome.

NACAOME, Valle. Un nutrido grupo de familias de la comunidad de Agua Fría, en Nacaome, Valle, fueron beneficiadas este viernes, con el programa de Especies Menores que impulsa el gobierno de la República, a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos Productivos.

El proyecto está orientado a disminuir la inseguridad alimentaria nutricional, aportar ingresos complementarios y empoderar a las familias beneficiadas en técnicas agropecuarias de cría, manejo, producción y reproducción de especies menores.

Este viernes se entregaron 80 proyectos productivos; 60 unidades de aves ponedoras y 20 unidades de cerdos de engorde, acompañados de la Bolsa de Alimento Solidario.

KITS VETERINARIOS

La Primera Dama, Ana García de Hernández, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó de manera simbólica kits veterinarios para cada familia beneficiada.

De acuerdo con la esposa del mandatario hondureño, este proyecto forma parte del Programa Vida Mejor, que permite cambiar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del país.

Detalló que se utiliza el sistema de rotación de crías para que nuevos hogares se vayan incorporando al proyecto y sean beneficiados del mismo.

“La instrucción de Juan Orlando ha sido: llevemos el programa Especies Menores a todo el país, a fin de paliar la crisis provocada por la pandemia y los fenómenos naturales”, enfatizó la Primera Dama.

RÉPLICA DE BENEFICIOS

Según informó la viceministra de Sedis, Mariam Valladares, cada familia beneficiada con el proyecto recibe 14 gallinas ponedoras de huevos y 1 gallo criollo; a otras personas se les entrega una cabra o una cerda en condición de preñez, para que a su vez puedan donar las primeras crías a otras familias para replicar los beneficios.

Agregó que en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la COVID-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota, se ha proyectado establecer 2,864 proyectos productivos de especies menores en 2021, en 16 departamentos del país.

La inversión que destinará el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para atender a la población más vulnerable asciende a 40 millones de lempiras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto