INFORMANDO

OM
/
16 de abril de 2021
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMANDO

 

*** Ya es un hecho que el presidente Joe Biden ha informado que para el 11 de septiembre del presente año habrá retirado todas las tropas estadounidenses que han estado prestando en Afganistán. Desde el 2001 al presente, son 20 años que en los que tropas americanas han estado llevando a cabo acciones militares en esa nación.

 

*** Al mismo tiempo que el gobierno de los Estados Unidos saca sus tropas de Afganistán, lo mismo sucederá con los miles de soldados que la OTAN ha mantenido por muchos años en ese país.

 

*** Veremos qué sucederá si se forma un vacío de poder en ese país. donde bien podría suceder que el grupo Talibán asumirá todo el gobierno o si el grupo radical islámico ISIS vuelve a cobrar fuerza en esa nación, tal como lo hizo en años anteriores.

 

*** Recordamos que en la década de los 80’s, era la Unión Sovietiza la que se apoderó de Afganistán, pero eventualmente no logró todos los objetivos que perseguía el gobierno de Moscú y terminó retirando todas sus tropas de esa nación, hasta que eventualmente, después de los ataques terroristas perpetrados en los Estados Unidos el 9/11/ 2001, que fueron fraguados y planificados por Osama bin Laden, cuyo cuartel general estaba en Kabul, la capital de Afganistán.

 

*** Los eventos que ahora están ocurriendo en la frontera de Estados Unidos con México , con tantos miles de menores de edad ingresando a diario a este país, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza que le está causando muchísimos problemas al nuevo presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris, la vicepresidente de este nuevo gobierno, que por disposición del gobernante ella coordinara todo lo que tenga que ver con el tema migratorio que se vive en la línea divisoria entre el país azteca y USA.

 

*** Nancy Pelosi, la presidente de la Cámara de Representantes, ha invitado al presidente Biden que para que comparezca al congreso y pronuncie un discurso sobre cómo andan los hechos y las cosas en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

*** Ya estamos llegando a la parte final del juicio que en Minneapolis, Minnesota, la fiscalía del estado de Minnesota le está llevando al policía blanco, Derek Chauvin, que ya renunció a su cargo y que ha estado detenido acusado de haber asfixiado y causado la muerte del ciudadano afroamericano de nombre George Floyd.

 

*** Hace pocos días, en las cercanías de Minneapolis, Minnesota, hubo otro incidente sangriento en el cual una policía blanca, Kim Potter, mató de un balazo a otro ciudadano afroamericano, de nombre Daunte Wright. Ella que llevaba 26 años como policía, renunció a su puesto y ahora se le estará llevando a juicio acusada de homicidio de segundo grado.

 

*** La pandemia que ataca a los Estados Unidos sigue causando graves problemas a este país y al resto del mundo. Aquí en USA, ya van cerca de 565,000 muertos y se está acercando a la cifra de 32 millones de personas que están contaminadas, en lo que estamos rondando la cifra de 200 millones de individuos que han sido vacunados.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto