Interpol ya tiene orden de captura contra Axel López (Video)

RP
/
16 de abril de 2021
/
12:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol ya tiene orden de captura contra Axel López (Video)

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Jair Meza, aseguró este viernes que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ya tiene en su poder la orden de captura contra Axel López, solicitado por orden de captura por parte del Estado de Honduras.

Según el funcionario policial, la captura de López “les corresponderá a las autoridades internacionales poderlo ubicarlo, identificar y puedan hacer los procesos conforme a ley”.

En ese sentido, se espera que se tenga resultado en la captura del empresario, porque “esta notificación va a todos los países que son miembros de la red y se espera que lo capturen”.

“Todo depende de las diligencias que se hacen, porque una vez identificado por Interpol se procedería a una extradición, ellos (Interpol y Ministerio Público) están alimentando con información de dónde puede estar”, comentó.

Cabe recordar que el Gobierno de Honduras pagó más de 47 millones de dólares a Elmed Medical Systems, que es propiedad del empresario Axel López, por siete hospitales móviles para poder enfrentar la emergencia sanitaria, aunque ya casi más de un año de la pandemia y no han sido entregados todos los hospitales.

Además, por este mismo caso, el pasado jueves un Juez de Letras es Materia de Corrupción, dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, tras audiencia inicial en compra irregular de los hospitales móviles.

Ambos son acusados de dos delitos de fraude y dos de violación a los deberes de los funcionarios por la compra de dichos centros hospitalarios móviles, por lo que se les dictó una prisión preventiva que deberán seguirla cumpliendo en una instalación militar mientras llega la audiencia preliminar.

Más de Sucesos
Lo Más Visto