Premio de $5,000 al mejor reportaje en desarrollo sostenible empresarial

ZV
/
16 de abril de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Premio de $5,000 al mejor reportaje en desarrollo sostenible empresarial

Reconocerán los tres mejores trabajos periodísticos de la región que aborden la problemática del desarrollo sostenible.

La primera edición del “Premio Regional de Periodismo de Sostenibilidad 2021” otorgará en mayo, un reconocimiento monetario de 5,000 dólares al trabajo, audio visual, escrito, radial o televisado que gane el primer lugar.

El premio es auspiciado por Cementos Progreso de Guatemala, con acceso también a periodistas y estudiantes de la comunicación de Honduras, El Salvador y Panamá. De esta forma espera impulsar un debate sobre un modelo de gestión empresarial sostenible que genera impactos positivos.

Seleccionará a los mejores trabajos de periodismo impreso, digital, radio y televisión, en los que se visibilicen las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan entre las empresas y los territorios donde operan.

La gerente de Cementos Progreso, Ilyanova Dávila, explicó que “se busca reconocer los trabajos periodísticos y de investigación desarrollados en la región sobre la actuación de las empresas con sus diferentes grupos de interés”.

Los participantes tienen hasta el 30 de abril para postularse, enviando el material al correo electrónico: [email protected]. Las bases completas se encuentran en este enlace: https://bit.ly/2OenTafenviar. Los trabajos deberán centrarse en el desarrollo sostenible, equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico.

Un jurado de expertos elegirán a los tres mejores trabajos publicados en prensa escrita, revistas especializadas, radio, TV o medios digitales en las categorías de: Reportaje, Crónica o Documental.

Asimismo, se otorgará el premio único “Periodista Nobel”, al mejor trabajo periodístico en los géneros de reportaje, crónica o documental para estudiantes del último año de la carrera de Comunicación Social.

El primer lugar recibirá un premio en metálico equivalente a 5,000 dólares; el segundo, una MacBook Air; y el tercer, un GoPro Hero 9. El ganador del premio único de la categoría estudiantes hará prácticas en el área de Comunicación Corporativa de Progreso, su trabajo será publicado en la revista Comunicarse y recibirá un micrófono Yeti Nano. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto