RESOLUCIÓN

ZV
/
16 de abril de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RESOLUCIÓN

A ver, manda a decir el CNE en la resolución. Se les dijo que eran credenciales con nombre y apellido. No quisieron. Las querían en blanco. Y no mandaron la lista con los nombres.

CREDENCIALES
El CNE para no dejar movimientos sin credenciales en la mesa optó por darlas en blanco, pero con declaración jurada que firmaron los movimientos, de hacer uso debido de ellas y devolver las que no utilizaron.

REPRESENTANTES
No devolvieron nada. Lo que se entiende, entonces, que todas fueron utilizadas y que todos los movimientos tuvieron representantes en todas las mesas.

MALETÍN
A no ser que fueran movimientos de maletín que no tienen suficiente gente para mandar representantes y observadores a todas las mesas.

VACA
¿Entonces, cómo es que dejaron que les hicieran fraude si tenían representantes en las mesas para echarle la vaca al otro?

IMPUGNACIÓN
Las impugnaciones, dice el CNE, no traían ninguna documentación que los representantes de mesa de algún movimiento hubiesen firmado bajo protesta o reportado incidencias de irregularidades.

DESLEGITIMAR
Notificaron los perdedores en un chat que para “la coalición multipartidaria que ya tienen adelantada, la primera instrucción es deslegitimar el proceso del CNE”.

CAMPAÑITA
Entonces se entiende a qué obedece esa campañita insidiosa de perdedores y bocinas contra el proceso, denigrando las autoridades, ensuciando y deslegitimando las primarias y rehusarse a aceptar el veredicto popular.

CLASES
En la UNAH, los estudiantes de microbiología protestaron, exigiendo clases semipresenciales.

EXPOSICIÓN
La ropa tendida ya avisó al CPH que haga gestiones que, por los altos riesgos de exposición, sean los próximos a los que les den las vacunas.

VIAJE
No se sabe cómo hay que poner la Sputnik-V a menos que una delegación vaya a Rusia y en Moscú les enseñen cómo aplicarla. Salió viaje.

INSTRUCCIONES
Anuncian que llega hoy viernes el primer lotecito de las Sputnik-V. Pero las vacunas llegando y la delegación que va a Moscú saliendo a ver cómo se vacuna. No se sabe si hay que esperar a que regresen con instrucciones.

OTAN
La OTAN apoya al tío Sam por las sanciones contra Rusia, por lo que denominó “actividades desestabilizadoras”, en particular en Ucrania y Georgia.

PUTIN
Pero también hay sanciones por ciberataques y a los que intentaron influir en las elecciones presidenciales vía electrónica y contra empresas tecnológicas rusas. Pero no obstante lo anterior, Putin sigue invitando a una cumbre.

DOSIS
Estudian si la vacuna Pfizer va a ocupar una tercera dosis de refuerzo. Ya de momento es de dos aplicaciones. La J&J que solo era una aplicación la suspendieron por efectos secundarios de coagulaciones.

CONDENADO
Hay Lula para el 2022, ya que la tremenda brasileña le anuló las condenas por corrupción. El juez que lo condenó no tenía competencia y tiene que ser juzgado otra vez.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto