Vicepresidente de la CCIT: La vacuna será totalmente gratis para los trabajadores

ZV
/ 16 de abril de 2021
/ 05:10 am
Síguenos
01234
Vicepresidente de la CCIT: La vacuna será totalmente gratis para los trabajadores
Cerca de 2,000 empresas se han interesado en la compra de la vacuna contra el COVID-19 para sus trabajadores.

Más

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, garantizó que la vacuna que se está negociando por medio el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) será totalmente gratis para los trabajadores.

Casi 2,000 empresas han mostrado interés en adquirir la vacuna para sus trabajadores, esto luego que el Gobierno de la República autorizara a la iniciativa privada para que empiece con la negociación.

“Nosotros como empresa privada no le estamos quitando ninguna responsabilidad al Estado, lo que estamos haciendo es poner nuestro grano de arena para poder ayudar a que la mayoría de las personas sean vacunas”, manifestó Fortín.

“La vacuna es totalmente gratuita porque es la empresa la que la va a comprar para regalársela a sus empleados y aplicarla”, aseguró.

Advirtió que “ninguna empresa puede deducir de un salario de un trabajador el pago de la vacuna, si esto se hace pedimos que reporten a esa empresa porque el convenio y la iniciativa del Cohep es que las empresas paguen por las vacunas y las regalen a sus trabajadores”.

“Todas las empresas están anuentes a donar estas vacunas para sus empleados, ya tenemos 1.3 millones de solicitudes”, expresó.

Proceso

Solo los gobiernos están autorizados para comprar la vacuna contra el COVID-19, por lo que la empresa privada firmó un convenio con la Secretaría de Salud, donde la institución estatal será la encargada de la compra e importación.

“Lo que se hizo es un convenio con la Secretaría de Salud y con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para la autorización para poder hacer la negociación”, manifestó.

“Una vez que se encuentren las vacunas es el Gobierno de Honduras quien las compre porque ahorita solo los gobiernos pueden comprar vacunas y la administración será por parte del IHSS y la Secretaría de Salud”, aclaró.

“Nosotros solo somos el vehículo de negociación y de búsqueda de esa vacuna al menor tiempo posible, nosotros como empresas le daremos el dinero al Gobierno para que traiga las vacunas”, finalizó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América