Cafeteando

ZV
/
17 de abril de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

REAL SOCIEDAD RECIBIÓ “del cielo” dos puntos más en la tabla de descenso cuando Platense nadie sabe cómo, cometió ese “yerro” de poner a jugar a Héctor Aranda con cuatro amarillas.

LOS “TIBURONES Blancos” administrativamente reconocieron la “metida de patricia” y no “brincaron” al enterarse por los medios de comunicación de la falta cometida.

AL QUE LE PODRÍA jugar “el abono” es al Real de Minas que tenía una ventaja de dos puntos en la tabla consolidada torneo de Apertura y Clausura. Ahora ambos Real Sociedad y Real de Minas tienen 17 puntos con tres partidos por enfrente cada uno. Los “Tocoeños” hicieron la petición de los puntos ante la Comisión de Disciplina y depositaron la cantidad requerida para tal trámite.

REAL SOCIEDAD RECIBE al “aporreado” Marathon que podría llegar con el “gas bajo” después del 5-0, con el que regresó de Portland.

Al encuentro asistieron muchos hondureños que llegaron a apoyar a los “verdes” aunque muchos de ellos dijeron no ser seguidores del equipo sampedrano, pero como “Catrachos” dijeron fueron el encuentro al estadio en donde les trataron bien.

UNO DE ELLOS CONTÓ a manera de chascarrillo que el leñador que serrucha un tronco con cada gol del “Timbers” le hizo señas a los jugadores del equipo que no anotaran más, pues ya estaba “quemado”.

EL EQUIPO MARATHÓN ha hecho público un comunicado en donde oficializa la deserción de dos jugadores Luis Enrique Ortiz y Carlos Perdomo. El comunicado asegura que hará del conocimiento de las autoridades de migración estadounidenses para que proceda a buscarlos y deportarlos.

OLIMPIA SALIÓ bien parado del estadio Azteca y logró, contra todos los pronósticos, vencer al América (0-1), aunque no le ajustó, pues los mexicanos ganaron en Tegucigalpa (1-2). Un gane cada uno, pero los dos goles de visita del equipo “americanista” le dio la clasificación reglamentaria.

LA PRENSA DEPORTIVA de México hizo sentir un reclamo por lo que ellos consideraron juego violento y mal intencionado del cuadro hondureño, por una lesión que provocó Justin Arboleda, al jugador guatemalteco Jesús López.

LA LIGA MX y el América están solicitando a la Comisión Disciplinaria de Concacaf imponga una severa sanción al delantero colombiano que juega para Olimpia, por la jugada que se considera descalificadora y practicada con exceso de fuerza.

LOS ORGANISMOS internacionales no le dan largas a estas denuncias y seguro estoy que en las próximas horas ya tendrán una respuesta para los demandantes. Olimpia deberá enviar sus alegatos y hasta pruebas de los hechos acontecidos para librar a su delantero de una suspensión.

EL CAMPEONATPO DE La Liga Profesional de Fútbol tiene actividad, hoy, sábado con la jornada doce, cuyos resultados podrían dar cambios en la tabla de colocaciones de la tabla general, Apertura y Clausura.

EN LA PARTE baja, Real Sociedad debe poner todo su desempeño para vencer a Marathón que les visita.

Desean los sampedranos sumar, pues aún tienen la posibilidad de un repechaje dependiendo de otros resultados.

OLIMPIA DESPUÉS DE lograr un buen resultado en México venciendo al América en el Azteca (0-1) que no ajustó, los mexicanos clasificaron, ya hemos explicado, a la siguiente ronda por los goles de visita (1-2) marcador global (2-2), se enfrentará a Honduras de El Progreso que también anda en busca del repechaje y de una vez alejarse de Real Sociedad y Real de Minas (17) ambos en la pelea de salir del sótano de la tabla consolidada.

MOTAGUA RECIBE a Real España en el Nacional de Tegucigalpa. Los Azules están a dos puntos de Olimpia (23-25) con partido entre ellos, con pelea cerrada por el primer lugar de la tabla general.

LOS DE LA “MÁQUINA Amarilla”, esperan “pitar” desde la Cuesta de la Virgen y llegar con todo el “vapor” en busca de los puntos, nada fácil, ante el “Ciclón Azul” que los ´puede “encunetar”.

REAL DE MINAS ESPERA, hoy, a Vida que busca aún el primer lugar del grupo “A”, o por lo menos no salir de la zona de repechaje. Ya explicamos cómo está la situación de la tabla en la parte baja.

POR SU PARTE los Lobos de la UPNFM esperan consolidar su tercer lugar venciendo a Platense en el Nacional. Los porteños también buscan no perder la posibilidad de estar en la siguiente fase, ya con un punto menos, pues la Comisión de Disciplina entregará los tres a Real Sociedad al probarse que los porteños alinearon a un jugador con cuatro amarillas.

LA REPROGRAMACIÓN del encuentro Olimpia Motagua se hará el próximo jueves por parte de la junta directiva de la Liga Profesional.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Castigará Concacaf a Justin Arboleda por las presiones de El América?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto