Carlos Madero: “Tenemos platicas muy avanzadas con Pfizer”

ZV
/
17 de abril de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Madero: “Tenemos platicas muy avanzadas con Pfizer”

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, anunció que tienen pláticas muy avanzadas con la farmacéutica estadounidense para adquirir la vacuna Pfizer para continuar con el proceso de inoculación en Honduras.

“Con Pfizer, ya tenemos pláticas bastantes avanzadas, sabemos que esta compañía tiene una alta demanda mundial de los países industrializados”, indicó.

Destacó que Honduras no es el único país en el mundo que tiene problemas con el acceso a la vacuna, “hay cualquier cantidad de naciones en el mundo que tienen el mismo inconveniente”.

“Esperamos que arribe al país un primer lote de vacunas Sputnik V, que son parte del contrato firmado con Rusia, para la adquisición de 4.2 millones de dosis”.

Explicó que es un primer paquete de 6 mil dosis de vacunas contra el COVID y que próximamente se conocerá si serán para inmunizar a seis mil personas con una dosis o la mitad con dos dosis.

“Lo que se negoció con el Fondo Ruso de Inversiones, es que se pagará contra entrega de las vacunas y luego se irá pagando, dependiendo del número de vacunas que vayan llegando al país”, explicó.

En tal sentido, indicó que el tema principal para el gobierno, es saber cómo viene la cantidad de vacunas y el cronograma, “porque eso es importante”.

Sobre el viaje de una comitiva gubernamental que viajara a Rusia, Madero, señaló que “más allá de que el viaje se dé, existe un mensaje político en el sentido de que las autoridades rusas nos dieron una respuesta inmediata enviando este primer paquete de vacunas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto