Piden incluir a agricultores en los planes de gobierno

ZV
/
17 de abril de 2021
/
06:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden incluir a agricultores en los planes de gobierno

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) solicitó a los diferentes candidatos a la presidencia de la República que participarán en las elecciones generales a finales de noviembre de este año, que en sus planes de gobierno incluyan el apoyo previsto hacia al sector agroalimentario.

“Queremos conocer esos planes, nosotros seguimos produciendo el alimento que necesita el pueblo hondureño, continuaremos impulsando las exportaciones, como hasta ahora lo hemos hecho”, señaló la presidenta de esa organización, Anabel Gallardo.

En ese contexto pidió ampliar el acceso a los programas de créditos financieros con bajas tasas de interés contenidas en iniciativas financieros. “Creo que el tiempo que nos está dando el gobierno de solo tenerlo disponible para un año, es muy corto”, señaló. La fuente destacó el programa Agrocrédito 5.0 mediante el cual los productores tienen acceso a préstamos a una tasa del 5 por ciento, gracias al subsidio estatal del 3.7 por ciento al programa Agrocrédito 8.7.

Más de Económicas
Lo Más Visto