Presidente de Guatemala viaja a España y luego irá a la Cumbre Iberoamericana

RP
/
17 de abril de 2021
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de Guatemala viaja a España y luego irá a la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajó este sábado a España para reunirse con el rey Felipe y luego acudirá a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

Fuentes de la Presidencia explicaron a Efe que el mandatario guatemalteco salió la mañana de este sábado hacia Madrid.

El viaje a España representa el primero de Giammattei a ese país europeo desde que asumió el poder el 14 de enero de 2020 para un periodo de 4 años.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, quien acompaña al jefe de Estado guatemalteco en esta gira oficial, en la capital española el mandatario del país centroamericano se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“El presidente del Gobierno español y el rey de España invitaron al presidente Giammattei a una visita oficial a España. Las reuniones serán el lunes”, explicó a periodistas.

También dijo que se reunirán con inversionistas y empresarios españoles. “Esperamos que sea una visita muy productiva para Guatemala”, añadió el ministro.

Brolo detalló que en esta gira también acompañará al presidente guatemalteco su ministro de Economía, Antonio Malouf.

Las reuniones se llevarán a cabo con el objetivo de “reafirmar los lazos de cooperación entre ambos países” y además “promover el intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera a Guatemala”.

A LA CUMBRE IBEROAMERICANA

Luego Giammattei y su comitiva viajan a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana, cuya presidencia pro témpore será trasladada a República Dominicana.

Durante la cumbre, según adelantó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Giammattei presentará el plan “Guatemala no se detiene”, y también en el XIII Encuentro Empresarial que se llevará a cabo un día después.

Según la Presidencia, dicho plan contempla la “visión y las acciones para alcanzar el desarrollo económico en Guatemala en los próximos años”.

Giammattei y su delegación tienen previsto volver a Guatemala el próximo jueves. EFE.

Más de Internacionales
Lo Más Visto