Olimpia aprovechó “regalos” del Honduras para hacer festín de goles

MG
/
17 de abril de 2021
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia aprovechó “regalos” del Honduras para hacer festín de goles

Contundente, arrollador y efectivo, así fue Olimpia que goleó 5-0 al Honduras de El Progreso en partido de la fecha 12 celebrado en el estadio Humberto Micheletti.

Los albos aprovecharon múltiples regalos defensivos de los progreseños para sumar otra victoria que los consolida en la cima del grupo B de torneo Clausura con 28 puntos. Mientras que el equipo de la perla del Ulúa sumo su segunda goleada seguida en una semana, pues cayeron el fin de semana pasado ante Motagua.

El partido comenzó con un equipo local con mucha posición de balón pero con poca productividad en sus ataques y a medida transcurrieron los minutos los visitantes se apoderaron del juego.

Kevin Hernández a los ocho minutos salvó su marco al ganarle un mano a mano a Jerry Bengtson.

Instantes después un enorme fallo de Arnaldo Urbina dentro del área fue aprovechado por Michael Chirinos para poner el 1-0 de la noche.

La única llegada del Honduras en la primera parte fue a los 20 minutos por medio de un disparo de larga distancia de Jairo Puerto que pasó cerca del marco de Edrick Menjívar.

Los regalos de la defensa progreseña siguieron, Bengtson quedó nuevamente solo frente a Hernández y quiso habilitar a Yustin Arboleda, para desgracia el balón fue desviado por el zaguero Oscar González para el 2-0 a favor de los “leones”.

Antes del descanso, Edwin Rodríguez fue derribado dentro del área y el árbitro Armando Castro decretó lanzamiento de penalti que ejecutó con efectividad Bengtson para el 3-0.

En el segundo tiempo la historia no varió, Olimpia dominó a placer ante un cuadro local que careció de argumentos para darle batalla al club capitalino.

A los 60 minutos Jerry Bengtson otra vez quedo solo frente a Hernández y con toque suave puso el 4-0.

El 5-0 de la noche lo hizo de remate de cabeza el lateral Brayan Beckeles, quien sin marca no falló.

En la jornada 13 Honduras de El Progreso visitará a la Real Sociedad; mientras que Olimpia será local ante Platense. (HN).

Alineaciones:

Honduras Progreso (0): Kevin Hernández; Bryan Johnson, Arnaldo Urbina (Roberto Díaz 45’), Óscar González Cristian Sacaza (Yunny Dolmo 68’); Jairo Puerto, Edwin Maldonado (Marcelo Canales 45’), José Barreto, José Quiroz (Oscar Salas 74’); Matías Rotondi y Rafael Agámez.
Goles:
Amarillas: E. Maldonado (36’) y R. Agámez (56’)
Rojas:

Olimpia (5): Edrick Menjívar; Maylor Núñez (Jorge Álvarez 77’), Jonathan Paz, José García, Ever Alvarado; German Mejía, Deybi Flores (Brayan Beckeles 71’), Edwin Rodríguez (Josman Figueroa (60’), Michell Chirinos (Matías Garrido 60’); Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Ezequiel Aguirre 71’).
Goles: M. Chirinos (13’), O. González (21’), J. Bengtson (43’ y 60’) y B. Beckeles (87’)
Amarillas: M. Núñez (76’) y J. Figueroa (83’)
Rojas:

Árbitro: Armando Castro

Estadio: Huberto Micheletti

Más de Deportes
Lo Más Visto