PRIMERA

ZV
/
17 de abril de 2021
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PRIMERA

Todavía a estas alturas y no han vacunado médicos y otro personal de la primera línea de riesgo de contagio de la “corona”.

SPUTNIK
Llegaron las vacunas Sputnik al aeropuerto de SPS. Los rusos cumplieron con el primer envío según el contacto que hizo el minis de Finanzas.

VIAJA
Solo que como viaja una delegación a Moscú a ver cómo es que funcionan y cómo se aplican, no se sabe si la vacunación empieza desde ahora o hasta que regresen los viajeros.

ARMABLES
Toda compra que se hace es de enviar delegaciones a viajar a donde se compran las babosadas. Así fueron a ver cuando estaban armando los armables turcos. A ver cómo los armaban.

REFERENCIAS
Quien les puede dar referencias de cómo se aplican es Mel, porque se la fue a poner a Venezuela. Fue de los primeros que probó la Sputnik.

LENTITUD
Ya ven qué lentitud más asombrosa la de esos multilaterales. Como gran cosa acaba de anunciar el Banco Mundial que van a dar $70 millones a El Salvador y a Honduras para comprar vacunas.

ACAPARANDO
¿Y por qué no dieron ese dinero hace meses cuando estaban acaparando vacunas los que se reparten con la cuchara grande?

MESES
Ahora, meses después, cuando ya todo mundo está vacunando masivamente, se les ocurre que los pintorescos paisajes acabados ocupan dinero para vacunas.

PRIMERA
A propósito de lentos, pero bien lentos. Llegaron primero las Sputnik rusas y los Covax de la OPS apenas enviaron un lotecito de vacunas que no ajusta ni para todos los de primera línea.

MIENTE
Según un informe de una ONG Signos Vitales de México, avisan que AMLO miente o da datos equivocados un promedio de 80 veces en cada conferencia de prensa matutina.

81
Eso equivale al doble de lo que miente Trump, que se pensaba tenía un récord. Bueno, no serían 80 veces sino 81, con el desmentido que va a dar diciendo que él no miente.

AXEL
El MP manda a decir que Axel solo se embolsó de $20 millones en la intermediación de los armables turcos. Y pide captura del chapín.

VOLCÁNICA
Solo eso faltaba. Una ceniza volcánica llega al país. Nos cubrirá una nube de dióxido de azufre, o ceniza volcánica.

NUEVA
Nueva alianza que mete a PDCH, la UD y el Movimiento azul “Todos por el Cambio” que lideran PP y su “retoño”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto