Protestas se esparcen

ZV
/ 17 de abril de 2021
/ 06:32 pm
Síguenos
01234
Protestas se esparcen
EE.UU. vivió en las últimas horas una noche de protestas y altercados en distintos puntos por los últimos casos de violencia policial. (LASSERFOTO AFP)

Más

Washington (EFE). EE.UU. vivió en las últimas horas una noche de protestas y altercados en distintos puntos por los últimos casos de violencia policial y la proximidad del fin del juicio contra el exagente acusado de asesinar al afroamericano George Floyd.

Por sexta noche consecutiva, los manifestantes salieron para protestar en las calles aledañas de la comisaría de Brooklyn Center, una localidad de Minesota, donde el domingo pasado una agente mató de un disparo al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, durante un control de tráfico.

Durante la marcha hubo disturbios que acabaron con la detención de 100 personas, según datos ofrecidos en las últimas horas por el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales.

En Chicago, miles de personas se manifestaron en el barrio de Logan Square para exigir una reforma del departamento de policía de la ciudad después de que un agente matara a disparos al menor hispano Adam Toledo, de 13 años el pasado 29 de marzo.

Mientras, en Washington DC, cientos de manifestantes se congregaron anoche en el centro de la capital, en las inmediaciones de la Casa Blanca, y protagonizaron algunas escaramuzas contra la Policía.

En paralelo, dos manifestaciones separadas se desarrollaron en las últimas horas en Portland, en el estado de Oregón (costa oeste de EE.UU.), después de que la Policía disparara contra un sospechoso en un parque de la ciudad, dijo el canal Fox.

Otro punto en el que también hubo disturbios fue Oakland (California), donde, según la cadena CBS, cientos de personas salieron a las calles en una protesta que derivó en altercados con los manifestantes rompiendo ventanas y escaparates, y bloqueando la vía pública.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América