Según Adecabah: Sube dos lempiras la carne de res en mercados capitalinos

ZV
/
17 de abril de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Adecabah: Sube dos lempiras la carne de res en mercados capitalinos

Adecabah reportó un incremento de dos lempiras en la libra de carne de res, en algunos mercados capitalinos.

El precio de la libra de carne de res experimentó un aumento de dos lempiras en los mercados capitalinos, principalmente en la Feria del Agricultor y el Artesano, así como en el zonal Belén, informó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

Según Irías, este incremento ya se había anunciado desde hace un par de semanas, ya que los carniceros habían reportado un alza en el precio, de uno a dos lempiras.

“La carne de res en canal estaba incrementando para el carnicero, entre uno y dos lempiras; la carne de toro, de 38 pasó a 41 lempiras, y la carne de vaca de 35 pasó a 37 lempiras”, detalló Irías.

Todos los tipos de carne de res han incrementado su precio debido a que los insumos para cuidado de las reses han registrado un cambio en su precio.

TRASLADAN ALZAS

Según el entrevistado, este aumento ya se trasladó al consumidor final, “en el mercado zonal Belén, el tajo de res, de 63 lempiras pasó a 65; mientras en la Feria del Artesano y el Agricultor del estadio, de la misma manera; y no solo el tajo, sino también la costilla y otros tipos de carne que son de res”.

Por otra parte, también se han reportado otros incrementos en productos de demanda estacional, tal como el precio del maíz, que de 640 lempiras ha alcanzado 680, 690 lempiras; mientras en la feria de Villanueva se reportó que el tomate subió un lempira la libra. (DS)

Mientras la carne, el maíz y el tomate registran aumentos, otros productos se mantienen al mismo precio.
La carne de res se cotiza a 65 lempiras en algunos puestos de venta en mercados.
Más de Nacionales
Lo Más Visto