El miércoles va a audiencia detenido por caso de Keyla

ZV
/ 18 de abril de 2021
/ 05:00 am
Síguenos
01234
El miércoles va a audiencia detenido por caso de Keyla
El juez que conoce la causa dictó detención judicial para Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.

Más

El juez que conoce la causa dictó detención judicial al policía acusado por el Ministerio Público por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la joven enfermera Keyla Martínez, mientras la audiencia inicial fue programada para el miércoles 21 de abril a las 9:30 de la mañana.

La joven Martínez apareció muerta en el interior de una posta policial el 7 de marzo, en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras. El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal y efectuó la detención del policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la universitaria.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que tras la captura y la celebración de la audiencia de imputado, el juez que conoce la causa dictó detención judicial para Jarol Rolando Perdomo Sarmiento.

El agente policial fue trasladado a las celdas del Comando Especial de Operaciones Cobras en la capital, donde permanecerá durante los seis días que ordena la ley para inquirir.

Galindo aseguró que el Ministerio Público continúa trabajando en el caso y no descartó que en los próximos días sean liberados otros requerimientos fiscales.

Según la relación de hechos, la participación del policía de la escala básica requerido, las investigaciones y pericias técnicas científicas determinan que estuvo en el interior de la celda donde permaneció privada de libertad la joven, de cinco a seis minutos y luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

Los fiscales e investigadores además determinan que existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado por este hecho.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América