Junior Lacayo marca en goleada del líder Comunicaciones

MG
/
18 de abril de 2021
/
06:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Junior Lacayo marca en goleada del líder Comunicaciones

Júnior Lacayo ya realizó su primera práctica con los “cremas” de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 18 abr (EFE).- El hondureño Junior Lacayo contribuyó con una anotación en la goleada 3-0 que el líder Comunicaciones, del argentino Mauricio Tapia, logró sobre Sanarate, de su compatriota Matías Tatangelo, en el Clausura 2021 del fútbol guatemalteco.

Los Cremas iniciaron la senda del triunfo desde el primer minuto del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala, con una anotación del juvenil Oscar Santis, quien remató de volea un pase de Rafael Morales.

Fue el mismo Morales, pero hasta el minuto 70, que marcó el 2-0 en momentos en que la Máquina Celeste de Tatangelo dominaba en el juego. Comunicaciones tuvo problemas para abrir la férrea defensa del rival, pero supo aprovechar los errores para volver al triunfo.

Y a falta de nueve minutos para el final, Lacayo anotó el 3-0. Santis aprovechó un error en la salida de Manuel Sosa, pero el portero logró rematar el balón que para su mala fortuna le quedó a Lacayo para sentenciar. Los de Tapia sumaron 27 puntos en el liderato del Clausura.

Mientras que el equipo de Iztapa, del técnico argentino Ramiro Cepeda, firmó una goleada 4-0 sobre Sacachispas, que en la pasada jornada le quitó el invicto a Comunicaciones.

Los Peces Vela de Cepeda tuvieron un partido de ensueño frente a los del también argentino Diego Cerutti. El delantero guatemalteco Nelso Iván García dio un recital de goles. Marcó su póker en los minutos 43, 49 61 y 65.

Con estas cuatro anotaciones, García sumó seis goles y se metió en la pelea de goleadores del campeonato que lidera el mexicano Luis Ángel Landín, del Guastatoya, que dirige el uruguayo William Coito.

En otros resultados, el Antigua, del mexicano Rafael Montoya, empató 1-1 con el Municipal del argentino Sebastián Bini, que en la próxima jornada se las verá en el clásico contra el Comunicaciones.

Malacateco derrotó 1-0 a Achuapa y el Santa Lucía empató a un gol con el Cobán Imperial.

La jornada se cerró con el duelo que empataron 1-1 Xelajú y el campeón Guastatoya.

Los locales se pusieron en ventaja al minuto 27 por intermedio de Wilber Pérez y los Pecho Amarillo, bajo el mando de Coito, tuvieron que esperar hasta el 80 para igualar con Luis Martínez y rescatar un punto para seguir en el segundo lugar del torneo. EFE

Más de Deportes
Lo Más Visto