OV-UNAH reporta más de 70 feminicidios en lo que va del 2021

RP
/
18 de abril de 2021
/
11:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OV-UNAH reporta más de 70 feminicidios en lo que va del 2021

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, reveló este domingo que en lo que va del año 2021 reportan más de 70 muertes violentas de mujeres y feminicidios a nivel nacional.

Según Ayestas las muertes de mujeres se han convertido en un problema de salud pública y debería de estar en constante debate.

Detalló que el 37% de las muertes contra mujeres se registran en el hogar y 46% ocurre en la vía pública, las muertes violentas contra las mujeres y los feminicidios aumentan cada mes, mientras que los de los hombres van hacia la baja.

De acuerdo a informe del Sistema de Emergencias Nacional 911, solo en el 2020, se reportaron 85 mil denuncias por violencia de mujeres y violencia intrafamiliar.

Al mismo tiempo, se refirió al caso de Keyla Martínez, quien supuestamente fue asesinada en el interior de una posta policial el 7 de marzo en La Esperanza, Intibucá, el mismo se volvió mediático y por tal razón ya hay un policía con un proceso judicial.

“No se que van a hacer las autoridades para que el caso de Keyla Martínez no se repita en las postas policiales cuando se retienen mujeres y entran vivas y salen muertas de una cárcel”, comentó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto