Rescatan a tres personas que llevaban suministros a San Vicente

RP
/
18 de abril de 2021
/
02:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan a tres personas que llevaban suministros a San Vicente

Tres personas que viajaban desde la isla de Santa Lucía en una embarcación con suministros para los afectados por el volcán La Soufriere, en San Vicente y las Granadinas, fueron rescatados luego de que la nave zozobrara durante la ruta, informaron este domingo los medios locales.

Los tres tripulantes que viajaban en la embarcación de nombre “Sunshine Angels” fueron rescatados el sábado en la tarde a seis millas náuticas al suroeste de San Vicente, detalló la Policía marítima de Santa Lucía, según informó el diario “St Lucia Times”.

Los rescatados fueron identificados como el capitán Mark Clement St Rose, residente de Santa Lucía, y Cafu Guy y Winsbert Salton Harry, residentes en San Vicente.

El trío de navegantes fue rescatado por otra embarcación que surcaba el área.

Las fuerzas de seguridad informaron que la aduana de Santa Lucía permitió la salida de la embarcación hacia San Vicente, hasta que ocurrió el percance a las 16.40 (20.40 GMT).

Otro barco de nombre “Miss Meena” partió también el sábado desde Guyana con suministros para los afectados del volcán.

Entre los artículos de primera necesidad que lleva la embarcación hay agua, arroz, azúcar, frijoles, materiales de limpieza, equipo de protección y mascarillas.

Las mascarillas no solamente son para protegerse de contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2, sino por las cenizas que lleva expulsando el volcán desde el pasado 9 de abril.

En los próximos días, un segundo cargamento está programado para salir de Guyana hacia San Vicente y las Granadinas.

Miles de residentes de San Vicente y las Granadinas se han tenido que resguardar en casas de familiares o refugios ante las erupciones que ha provocado el volcán desde hace ya más de una semana.

Ante ello, el Centro de Investigación Sísmica (SRC, en inglés) de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), en Kingston (Jamaica), expresó este sábado su preocupación a que el dióxido de azufre (SO2) que emite el volcán, se acerque a España y luego llegue a África y Asia.

Según una advertencia emitida por los observadores de la UWI, cuando los volcanes lanzan cenizas, el SO2 puede ser levantado por las corrientes en chorro y dispersarse por todo el planeta.

Así, y de acuerdo con dos imágenes del sistema Copernicus, que recoge datos atmosféricos desde 1979, se avista que el SO2 lanzado por el volcán se mueve a través del Atlántico y ya va llegando a África, la península arábiga y Asia. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto