Un tren descarrila sin provocar daños humanos en oriente de Cuba

MG
/
18 de abril de 2021
/
06:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un tren descarrila sin provocar daños humanos en oriente de Cuba

La Habana, 18 abr (EFE).- Un tren de carga que transportaba 593 toneladas de patatas descarriló a la salida de la provincia oriental cubana de Las Tunas cuando se dirigía a la vecina de Holguín sin ocasionar daños humanos ni pérdidas de la mercancía, informaron este domingo medios estatales.

Varios de los vagones con la carga de patatas se salieron en el accidente la noche del sábado provocando daños en aproximadamente 50 metros de la vía, según relató un reporte del Periódico 26, de la provincia Las Tunas, situada a unos 690 kilómetros al este de La Habana.

Siete de los 14 vagones con la carga de patatas no tuvieron afectaciones y continuaron su recorrido, según el director de la empresa de Acopio, Eduardo Pérez, citado por la publicación.

El directivo explicó que el cargamento de patatas que iba en los vagones accidentados se transportará por carretera a su destino en la provincia de Holguín.

Mientras, técnicos de la Unión de Ferrocarriles y del Ministerio de la Agricultura trabajaban para restablecer la circulación en las vías férreas de la zona y las autoridades competentes investigan las causas del suceso. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto