Afiliadas a la AHM Bay Island Sportwear y Simtex International comprometidas con el cumplimiento social

MA
/
19 de abril de 2021
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afiliadas a la AHM Bay Island Sportwear y Simtex International comprometidas con el cumplimiento social

En marzo, personal técnico de la AHM se desplazó a las instalaciones de la empresa ubicada en Green Valley, Naco, Santa Bárbara, con el objetivo de verificar que la empresa cumpla con los lineamientos establecidos en el protocolo de bioseguridad para Centros de Trabajo del Sector Maquilador.

Debido al impacto mundial que han provocado en el ámbito laboral los efectos de la pandemia por COVID-19, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), con el apoyo técnico y financiero de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desarrollaron una nueva herramienta digital denominada Auditgestorsso.

Dicha herramienta permite que cada empresa pueda evaluar la gestión del riesgo biológico y de esa forma verificar e identificar in situ el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Las empresas hermanas Simtex International y Bay Island Sportswear, comprometidas con el cumplimiento social, garantizando siempre se respeten los estándares laborales en sus instalaciones y de manera voluntaria las empresas decidieron someterse al proceso de auditoría.

SIMTEX

Simtex se sometió de manera voluntaria al proceso de auditoría.

En marzo, personal técnico de la AHM se desplazó a las instalaciones de la empresa ubicada en Green Valley, Naco, Santa Bárbara, con el objetivo de verificar que la empresa cumpla con los lineamientos establecidos en el protocolo de bioseguridad para Centros de Trabajo del Sector Maquilador, a fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores.

El personal fue atendido por los departamentos de Recursos Humanos e Higiene y Seguridad, quienes guiaron a los auditores por la planta y proporcionaron evidencia del cumplimiento del protocolo y otras buenas prácticas implementadas.

Buenas prácticas

Los auditores fueron guiados por la planta y proporcionaron evidencia del cumplimiento del protocolo y otras buenas prácticas implementadas.

El resultado de la auditoría fue muy satisfactorio, obteniendo una calificación del 100% y destacando buenas prácticas como: La empresa realiza pruebas rápidas de COVID-19 a las visitas, contratistas y trabajadores con sospecha.

El reloj de marcaje que utilizan realiza la toma de temperatura de todos los trabajadores. Además, se realiza periódicamente pruebas rápidas de COVID-19 a todos los trabajadores de la empresa, realizan lecciones de éxito cada semana donde se les brinda una charla sobre bioseguridad a los trabajadores.

También han realizado la marcación especial en casi todas las áreas a fin de garantizar el distanciamiento entre trabajadores en las áreas críticas como proceso, filas para la entrada, para tomar alimentos y otras.

BAY ISLAND SPORTSWEAR

Simtex International está comprometida con el cumplimiento social, garantizando siempre se respeten los estándares laborales en sus instalaciones.

La empresa Bay Island Sportswear, ubicada en el parque industrial Zip San José, también recibió en marzo al personal técnico de la AHM, quienes realizaron una auditoría de bioseguridad con su nueva herramienta digital denominada Auditgestorsso.

El personal técnico de la AHM se desplazó a las instalaciones de la empresa con el objetivo de verificar que la empresa cumpla con los lineamientos establecidos en el protocolo de bioseguridad para Centros de Trabajo del Sector Maquilador a fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores.

Para la verificación del cumplimiento se utilizó como referencia una guía de 10 lineamientos y 100 indicadores, la cual sirve como instrumento de apoyo para identificar áreas de oportunidad en la implementación de las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad para Centros de Trabajo del Sector Maquilador, la herramienta se enfoca a identificar las acciones tomadas a nivel de planificación, implementación y documentación de las medidas preventivas con el fin de evitar contagios de la enfermedad causada por el COVID-19 en las empresas.

Acciones positivas

Bay Island Sportswear, ubicada en el parque industrial Zip San José, también recibió en marzo al personal técnico de la AHM, quienes realizaron una auditoría de bioseguridad con su nueva herramienta digital denominada Auditgestorsso.

El resultado de la auditoría fue muy satisfactorio, alcanzando una puntuación de 99.4%, al final de la auditoría se destacaron buenas prácticas como: Realizan rondas de aplicación del gel desinfectante a todos los trabajadores en el piso de producción. El personal médico realiza charlas semanalmente por medio del sistema de audio de la empresa.

Se ha realizado la marcación especial en casi todas las áreas a fin de garantizar el distanciamiento entre trabajadores en las áreas críticas como proceso, filas para la entrada, para tomar alimentos y otras. La empresa realiza fumigaciones con amonio cuaternario al piso de producción dos veces al día.

A fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores, By Island implementa las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad.
El personal técnico de la AHM se desplazó a las instalaciones de la empresa con el objetivo de verificar que la empresa cumpla con los lineamientos establecidos en el protocolo de bioseguridad para Centros de Trabajo del Sector Maquilador.
El resultado de la auditoría fue muy satisfactorio, obteniendo una calificación del 100% y destacando buenas prácticas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto