Buscan freno a ola de asaltos a negocios en centro de Danlí

MA
/
19 de abril de 2021
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan freno a ola de asaltos a negocios en centro de Danlí

La Cámara de Comercio se compromete, y al mismo tiempo realizar una reunión urgente con las autoridades encargadas del orden público.

DANLÍ, El Paraíso. Ante la incontenible ola de asaltos a mano armada en pleno centro de la ciudad en clínicas y negocios, la Cámara de Comercio e Industria, lanzó un SOS a las autoridades para frenar la ola delictiva que mantiene a la ciudadanía en constante zozobra.

El pronunciamiento público dirigido a las autoridades civiles, militares, policiales y gobierno central, expresa su preocupación ante los hechos que se registran cada semana sin que hasta hoy, autoridad alguna ponga freno a la ola de criminalidad que ahora afecta a una ciudad tradicionalmente tranquila.

El manifiesto en su parte medular, establece acciones inmediatas para encontrar solución a un problema que se ha tornado endémico por la presencia de antisociales procedentes de otras latitudes del país. Al mismo tiempo extiende excitativa a la ciudadanía realizar las denuncias al 911, a la regional de la Policía Preventiva y Ministerio Público.

Nos vemos en la necesidad y urgencia, ante la indiferencia de los entes de seguridad, nosotros como miembros de la ciudad civil, hacer las recomendaciones a la población en general para evitar transitar por lugares solitarios y oscuros y si es posible, caminar acompañados y no utilizar los teléfonos móviles que llamen la atención de la delincuencia.

La Cámara de Comercio se compromete, y al mismo tiempo realizar una reunión urgente con las autoridades encargadas del orden público para que garanticen la estabilidad y seguridad de la ciudadanía ante la indefensión que vive la población en general.

Tras conocer el manifiesto público de la Cámara de Comercio, las personas que han sido víctimas de asaltos, lamentaron la ausencia de la Policía en el área comercial y calles por donde transitan trabajadores que desde temprano se conducen a sus puestos de trabajo, por otra parte, resienten que las denuncias, son un arma de dos filos para la seguridad personal y optan por llamarse a silencio.

Más de Departamentales
Lo Más Visto