Cerrada la carretera CA-5 por derramamiento de combustible en Siguatepeque (Video)

RP
/
19 de abril de 2021
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cerrada la carretera CA-5 por derramamiento de combustible en Siguatepeque (Video)

Elementos del Cuerpo de Bomberos en conjunto con la Policía Nacional este lunes mantienen cerrada la carretera CA-5 a la altura del kilómetro 111, cerca de la caseta de peaje, en el municipio de Siguatepeque tras el volcamiento de una pipa cargada con combustible.

Según informe de los Bomberos el volcamiento de la pipa provocó el derramamiento de combustible que se convierte en una situación de alto riesgo para los pobladores de esa zona y de los mismos transportistas que circulan esta mañana, por lo que una simple chispa podría provocar un siniestro de grandes magnitudes.

Se continúa laborando en el lugar manteniendo el perímetro de seguridad, elaboración de diques para desviar el derrame de combustible y baños intermitentes para mantener la temperatura en rangos seguros hasta la llegada del personal que realizara el trasiego del combustible y posterior habilitación del tránsito vehicular.

El pesado vehículo era conducido por el señor Carlos Urbina Enamorado de 33 años de edad el cual no se encontraba en el lugar, fue trasladado a un centro médico se desconoce el estado de salud.

El contenedor cilíndrico plateado con placa número RC-7999 conteniendo combustible gasolina y diésel siendo la gasolina la del derrame (ONU-1203), mientras que el cabezal marca Mack color blanco con placa número HAF-4742.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte cerraron los cuatro carriles hasta que la zona vuelva hacer segura y lo autoricen los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales y la tensión que provoca el derrame de combustible en esta zona altamente transitada.

Se solicitó apoyo a la estación de bomberos de la ciudad de Comayagua con una unidad con agente acuoso formadora de espuma, arribando a la escena a las 10:19 horas la unidad HRB-0725

Más de Nacionales
Lo Más Visto