Cohep firma acuerdo de veeduría para compra de vacunas anticovid

MA
/
19 de abril de 2021
/
04:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep firma acuerdo de veeduría para compra de vacunas anticovid

El acuerdo suscrito busca la integridad y transparencia en la adquisición de la vacuna anticovid.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), firmaron un acuerdo de veeduría con el objetivo de garantizar la transparencia y la integridad en la adquisición de la vacuna anticovid.

Las acciones serán apegadas a los principios humanos, integridad, ética, transparencia, rendición de cuentas, máxima divulgación, eficacia, honestidad, prometieron las partes.

En caso de presentar un incumplimiento y se sienta lesionado el acuerdo por algunas de las partes, esta deberá de notificar por escrito y abandonar el proceso.

El CNA participa de manera activa en la veeduría de manera concurrente en el Convenio Interinstitucional entre el Cohep, Secretaría de Salud (Sesal), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), además presentará recomendaciones, sugerencias, protocolos y lineamientos para que se cumplan todos los principios mencionados anteriormente.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, indicó que la empresa privada avaló la compra de 1.4 millones del Seguro Social y hoy busca la forma de adquirir entre dos y cuatro millones de dosis de la vacuna para inocular a los colaboradores y familias.

“Queremos resaltar el compromiso de la empresa privada con el sector salud, porque muchas empresas con sus recursos para adquirir estas vacunas están inscritas al Seguro Social”, apuntó.

Sikaffy refirió que el país está sufriendo mucho y la economía familiar es la que está más afectada y si no hay vacunas va haber desesperanza y hay que volver a trabajar de una forma segura y con la esperanza de que se saldrá adelante.

Más de Nacionales
Lo Más Visto