Dan Bono de Emergencia a más de 22,500 hogares

MA
/
19 de abril de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dan Bono de Emergencia a más de 22,500 hogares

El Bono de Emergencia fue creado por el Presidente Juan Orlando Hernández para apoyar a las personas afectadas por las tormentas tropicales.

Más de 22,500 hogares que fueron golpeados por los embates de la naturaleza se están levantando con el apoyo del Gobierno a través de Bonos de Emergencia de Vida Mejor.

Esta es una iniciativa impulsada por el Presidente Juan Orlando Hernández mediante la Operación No Están Solos, con el objetivo de apoyar a las familias golpeadas por las situaciones de emergencia, como la de Arnulfo Gómez, quien debido a la pandemia de COVID-19 perdió a su esposa y tras el paso de las tormentas Eta e Iota también su casa y todos sus bienes en Choloma (Cortés).

Gómez fue uno de los primeros hondureños en recibir el Bono de Emergencia, en enero pasado, y aseguró que “es primera vez, en 72 años que tengo, que veo a un Presidente preocuparse por los pobres”.

“Esta ayuda nos viene a ayudar muchísimo, porque me quedé sin nada, y ahorita ya tengo camas, trastes para la cocina, estufa, chimbo de gas, un kit de aseo, dinero para comprar medicina”, señaló Erika Espinoza, residente de la colonia Guadalupe, del municipio de San Manuel (Cortés) y beneficiaria del bono.

La inversión ejecutada a la fecha en el Bono de Emergencia es de 144,922,000 lempiras, según los registros de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), quien ejecuta el programa que tiene como meta llegar a 60,000 familias afectadas por Eta e Iota.

“Se va a llegar hasta el último rincón del país con el bono y la entrega se hace luego de haber identificado los lugares y las familias que sufrieron mayores problemas con las tormentas tropicales”, explicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz.

Los pagos del bono, que equivale a 8,000 lempiras cada uno, se realizan mediante transferencia a través de Banrural y Banco de Occidente desde el 12 de enero pasado, fecha en que el Presidente Hernández lanzó este beneficio para ayudar a las familias que perdieron todo y que resultaron alejadas de sus hogares.

El Bono de Emergencia está destinado a las personas que lo perdieron todo por el paso de las tormentas tropicales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto