Fusina debilita al narcotráfico con golpes contundentes

MA
/
19 de abril de 2021
/
03:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fusina debilita al narcotráfico con golpes contundentes

Unas seis toneladas de cocaína han sido decomisadas y con captura de 448 personas por traficar droga en 2021.

Los golpes de las autoridades de Honduras contra el narcotráfico han sido fuertes y consistentes en lo que va de este año, enumerando, 10 narcopistas inhabilitadas, casi 160,000 plantas de coca y marihuana cortadas e incineradas, unos 6,000 kilos (seis toneladas) de cocaína decomisadas y casi 450 personas capturadas por estar vinculadas con esa actividad.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) prosigue su lucha sin cuartel contra todo lo que huele a narcotráfico y no retrocede ni un milímetro, como en su momento lo ordenó el Presidente Juan Orlando Hernández.

En lo que va de 2021, se han inhabilitado pistas clandestinas, desmantelado laboratorios y estructuras criminales, y decomisado 5,904 kilos de cocaína (más 95 el pasado viernes, para sumar 5,999 kilos); también ha puesto a disposición de los tribunales a 448 personas implicadas en el narcotráfico.

“Vamos a seguir trabajando de manera fuerte en preservar la paz y la tranquilidad de los hondureños, y eso tiene que ver con una lucha sin cuartel contra los grupos criminales que han mantenido sometido a este pueblo, y lo vamos a hacer hasta el último día de mi gobierno”, remarcó Hernández hace dos semanas, mientras entregaba beneficios de la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta en la colonia José Ángel Ulloa, de la capital.

Más de 89,000 plantas de coca y 70,000 de marihuana destruidas, 6 ‘’narcolaboratorios’’ desmantelados y 10 narcopistas inhabilitadas son algunos logros obtenidos este año.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que encabeza el Presidente Hernández, tiene como orden del día acabar con todo lo que implica el flagelo del narcotráfico en el país y para ello las fuerzas de seguridad han puesto en marcha nuevas estrategias para el decomiso de drogas y el desmantelamiento de “narcolaboratorios”.

A través de Fusina, y en un trabajo coordinado entre todas las agencias de seguridad, las autoridades van detrás de todas las estructuras criminales que persisten en sus intenciones de seguir traficando con drogas por Honduras.

“Honduras ha pagado un alto precio en vidas con el narcotráfico y por eso es deber del Estado y sus fuerzas de seguridad velar por el bienestar del pueblo hondureño. Lo estamos haciendo y no nos vamos a detener, porque la seguridad de un país no se puede descuidar ni un día, una hora o un minuto”, dijo Hernández en otro momento.

Mientras, el portavoz de Fusina, el teniente José Coello, destacó que son muchos los logros significativos que se obtienen en estas tareas de seguridad “con el decomiso de armas, drogas, requerimientos, aseguramientos de embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres que han sido utilizados para el transporte de drogas”.

Las fuerzas de seguridad ejecutan nuevas estrategias para decomiso drogas y desmantelamiento de ‘’narcolaboratorios’’.

Aseveró que de enero a la fecha se han decomisado 5,904 paquetes de cocaína en diferentes operaciones marítimas realizadas en el país y se ha capturado a 448 personas por participar en el tráfico de drogas.
A las acciones anteriores se debe sumar que se realizó el corte e incineración 89,309 arbustos de coca en el departamento de Colón y zonas aledañas.

Pero las acciones fueron más contundentes y concretas de parte de las autoridades de seguridad, como lo demuestra el decomiso de 15,431 libras de marihuana, además de haber cortado e incinerado más de 70,000 plantas de ese alucinógeno.

Coello afirmó que son seis los ‘’narcolaboratorios’’ desmantelados en lo que va del año, el más reciente en la finca El Cacao, en el municipio de Iriona, Colón, donde se encontró un total de 13,125 plantas de coca que estaban en proceso de crecimiento y 2,500 más en viveros.

E. trabajo coordinado entre todas las agencias de seguridad es fundamental para atacar las estructuras criminales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto