Homicidios ocurren en 62.8% por problemas de convivencia

MA
/
19 de abril de 2021
/
03:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homicidios ocurren en 62.8% por problemas de convivencia

El 20.5 por ciento de los crímenes que se registran en Honduras son producto del crimen organizado.

Un 62.8 por ciento de los crímenes que se registran en Honduras son por problemas de convivencia, en zonas rurales y urbanas, disputas entre familias, vecinos, peleas de herencias, según autoridades de la Policía Nacional.

Sin embargo, investigadores reconocen que existe mutación del crimen organizado, por lo que continúan desarrollando nuevas estrategias para contrarrestar ese flagelo en Honduras donde se ha identificado el 20.5 por ciento de homicidios.

Los datos fueron revelados por el inspector general de la Policía Nacional, comisionado José Jair Meza, quien además aseguró que los grupos criminales buscan evadir las autoridades migrando a zonas donde no hay incidencia delictiva.

“El 62.8 por ciento de los homicidios se dan por el 20.5 por ciento, es producto del crimen organizado y el 16.7 por ciento restante por causas indeterminadas y en proceso de investigación”, expuso Meza.

En ese sentido, Meza refirió que en los últimos seis años el descenso en los homicidios ha tenido una tendencia constante a la baja, sin embargo, tras las emergencias climáticas, y la sanitaria ocasionada por el COVID-19, han marcado “un leve ascenso en las actividades ilícitas en Honduras”.

Según el funcionario policial, “esos fenómenos han sido un detonante social en todo aspecto, muestra de ello son los 117 suicidios que se contabilizan durante este año”.

Por su parte, los delitos como el secuestro, el tráfico de drogas han sido los delitos de mayor impacto que reflejan más reducción en los últimos años.

Más de Sucesos
Lo Más Visto