Hospitales siquiátricos están libres de COVID-19

MA
/
19 de abril de 2021
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales siquiátricos están libres de COVID-19

Gobierno mantiene al día los salarios en los siquiátricos.

Los hospitales siquiátricos de la capital se encuentran libres de contagios del COVID-19, por ahora tanto en su personal como pacientes.

Así lo aseguró Óscar Suazo, fiscal del Sindicato de Trabajadores de los Hospitales Siquiátricos, Santa Rosita y Mario Mendoza, luego de reconocer que “Dios es grande, pues gracias a Él se detuvieron los contagios de coronavirus al interior de estos centros asistenciales”.

Hace unos meses personal e internos de esos centros fueron contagiados por el COVID-19, pero tras una intervención de la Secretaría de Salud todo volvió a la normalidad en los siquiátricos.

En ese sentido, Suazo sostuvo que “la información que yo tengo de las personas que laboran dentro de las salas no tenemos pacientes positivos de COVID-19, e inclusive ningún empleado se ha contagiado tampoco de esa enfermedad”.

“De manera que gracias a Dios todos en estos momentos estamos gozando de buen estado de salud, pues siempre estamos respetando las medidas de bioseguridad”, subrayó.

Salarios

Por otra parte, reconoció que “el gobierno está al día con el pago de salarios a los empleados, debido a la presión que se ha estado haciendo a través de los diferentes medios de comunicación”.

“A las personas que se les estaba adeudando salarios en concepto de nivelaciones del área de enfermería, a ellas se les hizo efectivo el pago”, admitió.

“Actualmente, solo están pendientes unos 15 empleados que laboran en el área administrativa por el mismo concepto de nivelaciones”, dijo.

“No obstante, las autoridades fueron claras y nos explicaron en la última reunión que tuvimos que, para poder cubrir esas deudas, solicitarían a la Secretaría de Finanzas una ampliación presupuestaria, pero esta iba a llevar entre 60 y 90 días”, señaló el dirigente.

“Estamos a la espera de esos recursos, aunque siempre con el dedo en la llaga, mañana martes me presentaré a la Secretaría de Salud a fin de indagar cómo va el trámite porque no hay que dormirse”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto