Johnny Depp: “los fotógrafos se dejan parte del alma en cada foto”

MA
/
19 de abril de 2021
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Johnny Depp: “los fotógrafos se dejan parte del alma en cada foto”

Barcelona.- El actor estadounidense Johnny Depp, que presentó en Barcelona su última película, “Minamata”, cree que como el personaje real que interpreta, Eugene Smith, “los fotógrafos también se dejan parte de su alma en cada foto que hacen, en cada clic”.

La cinta, que se proyecta en el BCN Film Fest, el festival internacional de cine de Barcelona-Sant Jordi, arranca en el Nueva York de 1971, donde uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, Eugene Smith, atraviesa un momento de crisis y se siente desconectado de la sociedad y de su carrera después de los días de la contienda.

Todo cambia cuando la revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento de las aguas por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial, y entonces Smith se sumerge en la comunidad y sus imágenes le dan al desastre una dimensión humana desgarradora.

Ataviado con una gorra bohemia que se asemejaba a la del fotógrafo que interpreta y con las manos colmadas de anillos que le acercarían más a un pirata caribeño, Deep dijo en una rueda de prensa de casi hora y media que “poder investigar en el personaje ha sido fantástico”. (EFE).

Más de Sociedad
Lo Más Visto