Proyectos de Invest-H generan 20,000 empleos

MA
/
19 de abril de 2021
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyectos de Invest-H generan 20,000 empleos

Algunos de los proyectos son financiados con fondos externos, gracias a los convenios mantenidos por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Diferentes proyectos ejecutados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para atender las necesidades de la población, mejorar la situación de infraestructura vial y la conservación de los diferentes ejes carreteros en el territorio nacional, han generado más de 20,000 empleos directos e indirectos.

El director de Conservación del Patrimonio Vial de Invest-H, el ingeniero Allan Mendoza, explicó que dentro de los programas ejecutados actualmente existen algunos, cuyo objetivo primordial es el brindar acceso a las cabeceras municipales de los diferentes departamentos del país.

Además, detalló que estos programas y proyectos han sido generadores de empleos directos e indirectos, beneficiando a muchas familias hondureñas, llevándoles comida a su mesa y dinero a sus bolsillos.
“Entre los meses de enero y marzo del año en curso, se han reportado la generación de más de 5,000 empleos directos, así como la creación de 14,339 empleos indirectos que se han ido creando en base los programas y proyectos avanzan”, explicó Mendoza.

“El proyecto de acceso consiste en la ejecución de obras de conservación de carreteras no pavimentadas que conducen a las cabeceras municipales, por lo que se identificó una red vial localizada en todos los departamentos del país, en las que es necesario mejorar las condiciones de seguridad vial, por la presencia de deformaciones en la calzada que han traído como consecuencia el deterioro de la superficie de rodadura”, explicó.

“Es necesario implementar varias obras de conservación, tales como: limpieza del derecho de vía, remoción de derrumbes menores, conformación de carretera de tierra, conformación de carretera balastada sin reposición de dicho material, reposición de capa de balasto, reparación de zonas inestables, limpieza de alcantarillas, entre otros”, dijo.

Mendoza indicó que se ha avanzado en un 78.1 por ciento del programa, que incluye la intervención de más de 4,200 kilómetros con el objetivo de dar un mejor acceso a las cabeceras municipales.

“El programa incluye un universo de 4,204.57 kilómetros, de los cuales se han intervenido la cantidad de 3,576.42 kilómetros acumulados, equivalentes al 85.06% de lo programado, y los kilómetros finalizados acumulados son la cantidad de 3,285.14 kilómetros, que equivalen al 78.13% del total programado desde el año 2019-2020 y al mes de marzo del presente año”, indicó.

Invest-H también ejecuta proyectos con el objetivo de desarrollar de mejor forma el área rural, beneficiando a más de 80,000 familias.
Más de Nacionales
Lo Más Visto