Putin participará en la cumbre virtual sobre el cambio climático

MA
/
19 de abril de 2021
/
09:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Putin participará en la cumbre virtual sobre el cambio climático

Moscú, 19 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participará en la cumbre virtual sobre el cambio climático convocada para los próximos días 22 y 23 por su homólogo estadounidense, Joe Biden, informó este lunes el Kremlin.

La intervención de Putin en la cumbre por videoconferencia tendrá lugar este jueves, precisó la Presidencia rusa en un comunicado.

La nota de prensa añade que el jefe del Kremlin “expondrá la visión de Rusia en el contexto del establecimiento de una amplia cooperación internacional que apunta a superar las consecuencia negativas del cambio climático global”.

El 26 de marzo pasado, Biden invitó a una cumbre virtual contra el cambio climático a 40 líderes mundiales, entre los que figuran, además de Putin, el mandatario de China, Xi Jinping, con quien también mantiene una relación de rivalidad.

Según informó la Casa Blanca, han sido invitados los líderes de 17 países que son responsables del 80 % de las emisiones globales, así como los dirigentes de otras naciones que sufren los efectos del cambio climático o que han demostrado voluntad para combatirlo.

El anuncio de la participación de Putin en la cumbre impulsada por Biden se produce después de que el pasado jueves Washington anunciara una nueva tanda de sanciones a Rusia y la expulsión de diez diplomáticos rusos.

Las sanciones estadounidenses, que fueron replicadas simétricamente al día siguiente por Moscú, fueron argumentadas por la Casa Blanca con la necesidad de responder a ciberataques rusos contra instituciones gubernamentales de EEUU y a acciones rusas en Ucrania y Afganistán. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto