Rixi Moncada: “Aplicaré la ley sobre la participación de hermanos”

MA
/
19 de abril de 2021
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: “Aplicaré la ley sobre la participación de hermanos”

Rixi Moncada.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró que aplicará lo que estipula la Ley Electoral, sobre la participación política de sus hermanos en las planillas del Partido Libertad y Refundación (Libre), en las elecciones primarias e internas del 14 de marzo.

La funcionaria fue consultada sobre los cargos que ostenta su hermano, Mario Antonio Moncada, como candidato alcalde por el municipio de Talanga y Claudia Verónica Moncada, candidata a diputada por Francisco Morazán, ambos por el Partido Libre.

Moncada expuso que “hay sentencias y disposiciones constitucionales que les prohíbe, por supuesto mi posición siempre es ajustada a la Constitución de la República, si la ley impide a los parientes participar, esa es mi posición y eso haré cuando corresponda votar”.

“La Constitución habla de seis meses antes de las elecciones, cuando ese tiempo llegue, daré a conocer mi posición y será conforme a la ley, porque con eso no se juega, los parientes, hermanos y todos los ciudadanos, tienen derecho a elegir y ser electos, pero deben reunir los requisitos”.

En ese sentido, explicó que “esa no es una posición personal que además es una decisión que le toca al pleno del CNE, e insiste que todo debe hacerse como indica la ley, si muero hoy, renuncio mañana, ellos tienen derecho a participar o si desaparezco por cualquier razón”.

Indicó que, por lo anterior expuesto, eso es lo que le impide pronunciarse prematuramente sobre el tema en el que involucra a dos de sus hermanos.

Según datos del Consejo Nacional Electoral, Mario Moncada, ganó las elecciones internas de Libre en Talanga con mil 665 votos y Claudia Verónica Moncada, su candidatura al Congreso hondureño, con 17 mil 090 marcas por Francisco Morazán en las pasadas elecciones primarias.

Más de Políticas
Lo Más Visto