Sector transporte amenaza con paro y bloqueos de carreteras

MA
/
19 de abril de 2021
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector transporte amenaza con paro y bloqueos de carreteras

Los directivos esperan hoy recibir una respuesta favorable a sus demandas.

Directivos del servicio de transporte interurbano amenazaron ayer con realizar un paro de su flota para este martes y miércoles, que incluye bloqueo de carreteras a nivel nacional, en protesta porque el gobierno no les apoya con un alivio de deudas a sus compromisos financieros, entre otras demandas.

Las manifestaciones fueron acordadas durante una asamblea nacional, informó la representante del sector transporte, Karina Carías. “Hemos actuado muy pacientes en espera de una respuesta del gobierno, pero ya no estamos dispuestos a dialogar más y nos vamos a las calles”, señaló.

La fuente manifestó que urgen de un alivio de deudas para hacerle frente a los compromisos financieros, debido a que han estado pagando intereses, sobre intereses a causa del impacto de la pandemia, prácticamente desde mediados de marzo del 2020.

En esa crisis económica se suma el aumento escalonado que ha registrado el precio de los combustibles desde el año pasado, al igual que los demás productos que necesitan a diario para laborar.

Adicionalmente, estos empresarios se quejan del alto índice de unidades ilegales tipo “brujos” que circulan en un ambiente de competencia desleal. La ilegalidad es alarmante y las autoridades no hacen absolutamente nada, después de la pandemia salió gran cantidad de carros brujos”, denunció.

En ese contexto, hoy lunes los directivos esperan recibir una respuesta favorable a estas demandas, de lo contrario el martes y miércoles se van a las calles. “No tenemos nada más que hablar, a menos que sea con gente de mayor peso que tome decisiones. No exigimos algo que no puedan conceder, lo que sucede es que no tienen la voluntad de cumplir”, concluyó Karina Carías.

Más de Nacionales
Lo Más Visto