“Sky” el primer perro en Honduras en llegar a tribunales por la disputa de una familia

RP
/
19 de abril de 2021
/
03:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Sky” el primer perro en Honduras en llegar a tribunales por la disputa de una familia

“Sky”acudió este lunes al Juzgado de Letras de lo Penal en el barrio La Granja en Tegucigalpa, por la disputa de dos familias que lo reclaman.

El bello perro color blanco con ojos azules se hizo acompañar por varios ciudadanos de la Organización defensora de No al Maltrato Animal quienes llevaban sus mascotas en apoyo a “Sky”, como un gesto de solidaridad y exigiendo justicia, pero los tribunales este lunes permanecen cerrados por el feriado del 14 de abril Día de las Américas.

SKY es un canino que fue regalado a una familia de la capital, porque sus antiguos dueños consideraron que ya estaba viejo, enfermo y que no podían continuar manteniendo, por lo que ellos (su nuevos dueños) lo recuperaron y le han dado una mejor vida.

Su nueva familia le proporcionó un espacio, lo llevaron al veterinario, recuperando su salud, dándole un trato y vida digna, la antigua familia al verlo recuperado exigió que se lo devolvieran para poder cruzarlo y vender las crías.

La disputa llegó hasta el Ministerio Público que presentó requerimiento fiscal contra la actual dueña de SKY para que un juez decida si aplica el delito de apropiación indebida o no, por el cual la están demandando los dueños anteriores.

Al parecer esta actividad era una costumbre de la familia, a lo que la nueva familia se negó y las otras personas acudieron al Ministerio Público a acusar a la familia de SKY de apropiación indebida.

Ante esa situación, la Fiscalía presentó requerimiento contra la familia de SKY y serán sometidos a juicio el lunes 19 de abril del presente año.

La audiencia será reprogramada, por lo que Sky volverá al juzgado para conocer su destino.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto