UNFPA dona equipo de protección sanitaria

MA
/
19 de abril de 2021
/
10:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNFPA dona equipo  de protección sanitaria

El equipo de protección consiste en mascarillas, batas descartables, entre otros insumos para el personal de salud.

SAN PEDRO SULA, Cortés. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó ayer, a la Secretaría de Salud equipo de protección personal contra la COVID-19 para los trabajadores de diferentes centros de salud y hospitales a nivel nacional.

La donación tiene un valor de aproximadamente 13,500,000 lempiras y garantizará la protección de 2,500 prestadores de servicios de salud en el país.

El equipo donado consiste en mascarillas médicas quirúrgicas, mascarillas N95, mascarillas KN95 de uso médico y batas descartables antifluidos, entre otros insumos.

Silvia Padilla, asesora de Salud Sexual Reproductiva del UNFPA, afirmó que “con esta donación se busca contribuir a la continuidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar y salud materna, con el propósito de reducir mortalidad materna y aumentar el acceso a la población de estos servicios”.

También añadió que solo en el departamento de Cortés la donación asciende a 3,000,000 lempiras en equipo de protección personal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto