Unos 50 países del mundo discuten sobre “la era COVID y el papel del periodismo”

RP
/
19 de abril de 2021
/
11:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 50 países del mundo discuten sobre “la era COVID y el papel del periodismo”

Periodistas de 50 países de todo el mundo, incluidos tres camboyanos, se enfrentan este lunes a través de una videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de Corea (JAK) con sede en Seúl para centrarse en la perspectiva del correo. -Era COVID y el papel del periodismo.

Funcionarios coreanos, figuras de los medios de comunicación y unos 60 periodistas de Asia, Asia-Pacífico, África, América, Europa y Medio Oriente se han unido para discutir su papel en la era post-COVID. La conferencia también cuenta con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Asia con sede en Corea.

La sesión del lunes presentará una discusión bajo el tema “La perspectiva de la era post-COVID y el papel del periodismo” donde periodistas de todo el mundo pueden discutir juntos los cambios que han tenido lugar en la vida mundial a través de la pandemia.

En su discurso de apertura, el presidente de JAK, Kim Dong Hoon, dijo que la conferencia se está convirtiendo en uno de los eventos más importantes para los periodistas de todo el mundo en este momento y dijo que “la pandemia ha traído cambios radicales en nuestra vida diaria”.

“Aunque todos estamos pasando por situaciones difíciles debido al COVID-19 pandemia, les pedimos que presenten sus opiniones y recomendaciones activamente en la conferencia para que todos podamos presentar el sueño y la esperanza a la humanidad y realizar nuestro llamado como periodistas, ya que la conferencia es un evento de oportunidad preciosa si se lleva a cabo solo en línea”, dijo Kim Dong Hoon.

“Todos compartimos puntos en común, incluso si nuestro país, género, color de piel e ideologías son diferentes. Es un hecho que todos los periodistas estamos trabajando arduamente por la libertad y la paz y difundiendo la verdad con un corazón cálido y un razonamiento frío”, agregó.

En su discurso de felicitación a través de un intérprete en la conferencia, Chung Sye-Kyun Korea, Primer Ministro de la República de Corea, dijo que el mundo bien puede saber que COVID-19 ha estado provocando un gran cambio en todo el mundo de la “manera más dolorosa”. . El ritmo del cambio se ha acelerado y su alcance se ha ampliado enormemente. De hecho, ha comenzado una era de gran transformación con la máxima incertidumbre”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto