AL DÍA

OM
/
20 de abril de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 AL DÍA

 

*** Estamos al día de todos los últimos acontecimientos, comenzando con el día de ayer, cuando en Minneapolis, Minnesota, se inició la ronda final del juicio que se está llevando al policía blanco, Derek Chauvin, que ha sido acusado de ser culpable de tres delitos federales, relacionados con la muerte por asfixia del afroamericano George Lloyd. Ayer lunes fue el día en que los fiscales federales presentaron sus últimos argumentos buscando convencer al jurado de la culpabilidad de Chauvin, mientras que el abogado defensor buscó con sus comentarios finales convencer a los 12 miembros del jurado que su cliente no violó ley alguna en el ejercicio de sus funciones policíacas cuando con su rodilla mantuvo bloqueándole a Lloyd la respiración de Lloyd durante nueve minutos y 29 segundos.

 

*** El juez a cargo del caso ordenó que al jurado se le mantenga aislado totalmente ya sea en un hotel o en un sitio especial, sin poder usar el teléfono las redes u otro mecanismo cibernético para obtener información.

 

*** No sabemos cuánto tiempo tomará para que el jurado se decida si Chauvin es culpable o no, pero si podemos asegurar que el sonado caso está siendo observado por toda la población estadounidense, pues bien puede ser, que cuando conozcamos el fallo, toda una serie de eventos, algunos de ellos en forma de graves protestan si es que el jurado no encuentra culpable al policía.

 

*** El viernes de esta semana sabremos, según el doctor Anthony Fauci, el principal consejero del presidente Biden sobre la pandemia del Covid-19, si las vacunas de Johnson y Johnson puedan continuar siendo utilizadas, ya sea libremente o con algunas restricciones o si su uso puede  ser cancelado del todo.

 

*** Pese a lo que dicen los expertos en materia de como mejor combatir la pandemia que está atacando al mundo entero, insisten que las vacunas son la mejer manera para batallar esa terrible enfermedad, pero pese a eso, en Estados Unidos y en otros países hay personas que siguen pensando que las vacunas no son necesarias ni lo es usar mascarillas.

 

*** Y sigue habiendo numerosas matanzas en este país con armas de fuego sin que el congreso actúe con más fuerza en cuanto a regular la venta y compra de toda una serie de tipos de armas.

 

*** Y tremendo pleito se ha alzado en Europa donde toda una serie de equipos de los grandes quiere dejar de participar en la Liga Champions y crear una nueva liga de los mejores equipos del futbol europeo

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto