Alarmante ola de suicidios en la capital

MA
/
20 de abril de 2021
/
05:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alarmante ola de  suicidios en la capital

Seis personas tomaron la fatal decisión de quitarse la vida en un lapso de 48 horas y sus cuerpos fueron ingresados a la morgue capitalina.

Alarmante se ha vuelto la ola de personas que deciden quitarse la vida o suicidarse en la capital, ya que solo el fin de semana el personal forense hizo el levantamiento de seis muertos por suicidio.

Tales sucesos han encendido las alarmas entre el personal del Departamento del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, quienes alertaron a las familias para que estén atentas ante cualquier señal de depresión de un ser querido.

Entre los casos, el sábado se reportó el ingreso de dos suicidas, procedentes del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán. Uno de los cuerpos es el de un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INP), de nombre Darling de Jesús Martínez García (27), quien se ahorcó al interior de su vivienda, en aldea El Espino. Según parientes, el custodio entró en depresión, porque unos amigos le destruyeron una motocicleta con la cual se trasladaba diariamente a sus labores.

En ese mismo municipio se reportó el deceso por suicidio de un labrador que tomó la fatal decisión al calor de los tragos.

El sábado en la noche, las autoridades forenses reportaron un suicidio al interior del Hospital Escuela Universitario, cuando una paciente agobiada por una enfermedad decidió quitarse la vida.

La ahora occisa, según médicos y personal de seguridad del centro asistencial, permanecía recibiendo asistencia médica en la Sala de Emergencias. Cuando la fémina recibió el diagnóstico de una mortal enfermedad, en un descuido desapareció de la Sala de Emergencias y se fue a meter a los baños del sanatorio, donde se colgó.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP), donde fue identificada como Lilian Elizabeth Amaya Murillo (42), y lo entregaron el domingo en la madrugada a sus parientes, quienes la trasladaron a una casa de la colonia “Ramon Amaya Amador”, de Comayagüela.

MÁS SUICIDIOS

El domingo anterior, los forenses reportaron el cuarto suicidio en menos de 48 horas, en la colonia “Francisco Morazán”. En ese sector, dentro de un cuarto de habitación realizaron el levantamiento del cadáver de Edwin Yovani Velásquez (42), con oficio celador del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y activista del Partido Nacional.

El mismo día, los empleados de la morgue capitalina reportaron el deceso de la misma forma de otra persona, procedente de la salida oriental del país.

Por último, el domingo en horas de la noche el personal forense se trasladó a la colonia Unión y Esfuerzo, cerca de la “Arturo Quezada”, sector nororiental de Comayagüela. En ese lugar, empleados de la morgue realizaron el levantamiento del cadáver de un menor de 11 años, identificado como Carlos Alexander Cáceres Gómez.

El pequeño, el domingo a eso de las 9:00 de la noche, en un descuido de sus parientes y amparado bajo una pertinaz lluvia que caía sobre la capital, decidió salir al patio de su vivienda y colgarse de un árbol de mangos con un lazo.

Según los entristecidos parientes, el menor entró en depresión porque hace un año se murió una mujer que lo cuidaba. Hace cuatro años la madre del pequeño también murió de forma indeterminada. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto