ALIANZA

MA
/
20 de abril de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ALIANZA

Ayer fue el primer round de la convocatoria hecha por X para formar la alianza interpartidaria de oposición.

ENCABEZAR

No hubo definición de quien va al frente. Al final de la misma doña X puso un Twitter que sostenía que debía encabezar la alianza y que van a seguir trabajando los equipos técnicos.

ENCUENTRO

Doña X calificó la cita como histórica sobre todo porque desde hace doce años no había encuentro entre la representación del PL y de las “liebres”.

NAIPE

Quedaron en integrar una comisión de cinco miembros por el PL y Libre para que el lunes le den vuelta a la cabeza a ver si hacen un baraje con el naipe de los demás cargos electivos.

MISA

Pero los que apuestan por la otra pelota enfilaron las baterías mediáticas contra la misa de liebres y liberales.

PARIENTES

A propósito de la tirria que agarraron contra unos parientes de una de las consejeras del CNE que se postularon por las liebres a cargos secundarios de elección popular.

INHABILIDADES

La consejera ha dicho que va a aplicar la ley. La realidad es que ese montón de inhabilidades por parentescos ya no tienen razón de ser y deberían de ser eliminadas.

INCLINAR

Eso era antes, en situaciones que ya fueron superadas por otros acontecimientos. Digamos cuando la influencia de un jefe militar si podía inclinar la elección a favor de un pariente suyo.

PODER

Era para evitar la influencia de alguien de poder para favorecer un pariente en cargo de elección popular.

REELEGIR

Sin embargo, si se pueden reelegir los diputados y se pueden reelegir los alcaldes, gozando de la influencia que les da el cargo ¿a qué se debe que no pueda aspirar algún pariente de alguien que tenga un cargo público?

CONTRADICE

El S de H a través de un comunicado mandó a decir que la convocatoria de diálogo realizada por el “bigotudo” en su condición de coordinador general de las “liebres” contradice el principio de alianza con gente como él.

FERIADO

Ayer los holgazanes andaban preguntando que cuál es el feriado que se celebra. Y que no importa que nadie sepa, con tal que haya feriado.

CLASES

La Singer analiza el retorno presencial a clases en los distintos niveles educativos. Agora que los contagios se han disparado.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto