Biólogo descubre un insecto y lo llama coronavirus

MA
/
20 de abril de 2021
/
08:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biólogo descubre un insecto y lo llama coronavirus

PRISTINA, Kosovo (AP) — El biólogo kosovar Halil Ibrahimi cree que las restricciones impuestas por la pandemia tienen un aspecto positivo, ya que pudo completar su investigación, elevar la conciencia del público sobre la contaminación de las cuencas fluviales y llamar coronavirus a un insecto descubierto por él.

Ibrahimi, de 44 años, dedicó años a una investigación sobre un insecto tricóptero hallado en el parque nacional de los montes Prokletije, en el occidente de Kosovo. La especie lleva ahora el nombre de Potamophylax coronavirus.

Como profesor en la facultad de ciencias naturales de la Universidad de Pristina, Ibrahimi recolectó la especie, que resultó ser endémica del parque nacional, 120 kilómetros al oeste de Pristina, y determinó que era muy distinta de las otras especies en los Balcanes.

Es bastante más pequeña y su hábitat es distinto, ya que se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Anunció el nombre que había escogido para la especie en una revista científica este mes.

“El coronavirus era lo más vívido cuando se descubrió la especie”, dijo.

En el curso de su investigación, Ibrahimi también advirtió que el río Lumbardhi i Deçanit, donde se halló la especie, se ha deteriorado gravemente en los últimos años debido a la construcción de una planta hidroeléctrica.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto