Campesinas de Choluteca reciben herramientas para trabajar sus tierras

MA
/
20 de abril de 2021
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campesinas de Choluteca reciben herramientas para trabajar sus tierras

Más de 300 campesinas y madres solteras de Choluteca recibirán este martes herramientas para trabajar la tierra y generar dinero en sus bolsillos, como parte de las acciones del Gobierno para reactivar el agro en la zona sur del país.

La entrega del capital semilla es realizada por autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Confederación de Mujeres Campesinas, como instituciones ejecutores del proyecto Reactivación Agrícola, en el marco de la Estrategia Honduras se Levanta.

El incentivo a la producción agrícola ha sido prioridad del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, mediante el respaldo de programas de inclusión a este sector, y hoy lo reafirma brindándole a este grupo de mujeres, kits de herramientas agrícolas para que cultiven la tierra.

Las beneficiarias del proyecto son mujeres campesinas y madres solteras que con este apoyo estarán generando alrededor de 3,200 empleos, beneficiando de manera indirecta 3,200 personas y de manera directa 311 familias.

La política agrícola implementada por la Administración Hernández ha permitido que Honduras se haya convertido en la actualidad en un referente regional en el fortalecimiento del sector agrícola.

De interés:

– Los kits de herramientas para el agro incluyen 6 piezas; 1 silo con capacidad de 10 quintales de granos, 1 bomba mochila para riego, 1 pala, un azadón, 1 machete y 1 pujaguantes.

– Las instituciones que complementan el proyecto son la Confederación Hondureña de mujeres Campesinas y el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse).

Más de Departamentales
Lo Más Visto