El BID lanzará plataforma de transparencia de bonos verdes

MA
/
20 de abril de 2021
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El BID lanzará plataforma de transparencia de bonos verdes

Un bono verde es un título de deuda, de renta fija, que permite acceder a recursos de inversores que están dispuestos a financiar proyectos que generen beneficios ambientales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, lanzarán virtualmente la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (GBTP), una herramienta digital innovadora que brinda mayor transparencia al mercado de bonos verdes de América Latina y el Caribe.

Esta plataforma fácil de usar, cuyo lanzamiento virtual se programó para el 27 de abril del 2021. ayuda en la elaboración de informes armonizados por parte de los emisores, la verificación y validación por parte de revisores externos y la toma de decisiones informada por parte de los inversores, de acuerdo con el BID.

Al utilizar la plataforma gratuita en línea, los emisores y revisores externos cargan datos relevantes sobre el desempeño ambiental de cada bono y el uso de los ingresos en un formato estandarizado y comparable.
Todos los usuarios se benefician del acceso irrestricto a los datos gracias a los recursos de los donantes de la Iniciativa Climática Internacional (IKI) del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y los recursos de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

La plataforma de bienes públicos en línea respalda los esfuerzos del BID para ampliar el mercado de bonos verdes en la región y ayudar a los gobiernos, las instituciones financieras y las empresas a acceder al financiamiento que necesitan para enfrentar el cambio climático y realizar inversiones ambientalmente sostenibles.

El GBTP se ha probado en colaboración con los principales emisores de normas, emisores, revisores externos, bancos suscriptores, bolsas de valores e inversores de mercados emergentes.

El evento de lanzamiento incluirá palabras de apertura del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, el CEO de Climate Bonds Initiative, Sean Kidney, y un panel de discusión con expertos del BID y BID Invest.

Más de Económicas
Lo Más Visto