Entregan láminas para casas dañadas

MA
/ 20 de abril de 2021
/ 12:48 am
Síguenos
01234
Entregan láminas  para casas dañadas
Así quedaron los postes y techos en Campo Barranco, a unos 4 kilómetros de Santa Rita de Yoro.

Más

SANTA CRUZ DE YOJOA. Casi una semana después de que un tornado causara daños materiales a decenas de familias en las comunidades Campo Barranco, La 24 y Campo Olivo, la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa comenzó a entregar láminas para proceder a la reparación de viviendas.

El lunes 12 de abril fuertes vientos azotaron esta zona, levantando los techos de muchas casas y lanzando a tierra varios árboles y los postes de suministro de energía. Hasta ayer, las comunidades afectadas no tenían electricidad ni el servicio de agua potable.

Vecinos indicaron que en el transcurso de los días la alcaldía gestionó con el Cuerpo de Bomberos el suministro de agua mediante cisternas.

El viernes pasado, el alcalde Marlon Pineda recibió el reporte de los daños y el domingo entregaron láminas a 110 familias, específicamente de Campo Barranco, el área más afectada.

Uno de los vecinos señaló que, por su cuenta, han estado haciendo las reparaciones a sus casas y lo que más les urgía era la rehabilitación del sistema eléctrico, porque de este depende el funcionamiento de los pozos.

Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) visitó las comunidades para conocer los daños, pero hasta el fin de semana no se habían iniciado los trabajos.

Los fuertes vientos y tormentas provocaron también la caída de árboles que a su vez dañaron el tendido eléctrico.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América