Mandan a la cárcel de Siria al señalado de haber matado a abogada de la CSJ

MA
/
20 de abril de 2021
/
03:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan a la cárcel de Siria al señalado  de haber matado a abogada de la CSJ

Edwin Adalid Barrientos Vallecillo alias “El Coquero”.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial ubicado en el Centro Integrado (CEIN) de San Pedro Sula desarrolló la audiencia de declaración de imputado por lo que juez de Letras Penal de Turno Extraordinario impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Edwin Adalid Barrientos Vallecillo alias “El Coquero”, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de la abogada Connie Gabriela Montero Aguilar.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación, por lo que ante la gravedad de la pena la juez de Letras Penal del Turno Extraordinario lo remitió al Centro Penitenciario de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Por otra parte se convalidó la aprehensión de Edwin Adalid Barrientos Vallecillo y se dejó la audiencia inicial para las 09:00 de la mañana del viernes 23 de abril del presente mes.

De acuerdo al hecho por el cual se encuentra señalado el antes mencionado, es que el pasado 9 de octubre del 2020 aproximadamente a eso de las 03:45 de la tarde la abogada Connie Gabriela Montero Aguilar salió del edificio judicial que está ubicado en la 33 calle sector sureste de San Pedro Sula ya que ejercía funciones como secretaria adjunta de la Sala III del Tribunal de Sentencia.

La profesional del Derecho, se conducía en una camioneta color verde y al salir e ingresar al carril sur de la 33 calle inmediatamente le da persecución un carro pick up 4X4 blanco conducido por Edwin Adalid Barrientos Vallecillo.

Ambos carros uno tras otro hacen el giro a la izquierda e ingresan al carril norte que tiene un sentido de este a oeste y en determinado momento se le aproximó una motocicleta anaranjada y cuando la funcionaria judicial circulaba por la colonia La Paz y detiene la marcha porque a la altura del Infop hay un semáforo que estaba en rojo, fue el momento que aprovechó el motociclista que aparca la moto, se baja y camina por el lado derecho de la camioneta verde y a la altura del copiloto comienza a disparar e impacta 13 proyectiles en el cuerpo de la funcionaria judicial que queda herida y ella hizo un esfuerzo por escapar al hacer que su vehículo se subiera a la acera y se detiene la marcha.

El agresor vuelve a la motocicleta la arranca y junto al pick up blanco giran a la izquierda y se van de la escena del crimen en dirección a la colonia San Antonio o Chamelecón.

Rápidamente elementos de una radiopatrulla auxilian a la funcionaria y la trasladan a un hospital privado pero murió al momento del ingreso.

Mientras los agentes de la DPI lograron el rastreo e identificación de los involucrados por las cámaras del Servicio Nacional de Emergencia 911. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto