Sesal interviene La Paz

MA
/
20 de abril de 2021
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesal interviene La Paz

El departamento de La Paz reporta 5,643 casos positivos de COVID-19.

LA PAZ. Ante la emergencia presentada en el departamento de La Paz por la pandemia de la COVID-19, autoridades de Salud determinaron este lunes intervenir esa región del país.

La acción está encaminada a la ampliación de atención en los centros de triaje de La Paz y Marcala, así como a la dotación de más camas hospitalarias y la conformación de brigadas médicas.

Mediante una reunión sostenida entre la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, el alcalde de La Paz, Aníbal Flores, funcionarios de la Sesal y miembros de las fuerzas vivas, se discutió la situación actual que atraviesa esa zona del territorio hondureño.

“Hay dos acciones importantes una de ella es que vamos a ampliar las 24 horas del centro de triaje que tenemos en La Paz y el centro de triaje en Marcala”, dijo la funcionaria.

Indicó que ambos triajes se convertirán en unidades de estabilización que conjuntamente con el Hospital Roberto Suazo Córdova, se realizará un flujo de acción de referencia y de respuesta.

Mientras que la segunda acción es la ampliación de camas y la contratación de más personal de primera línea.

Asimismo, fortalecer la región con equipo de respuesta que continuará con las acciones de búsqueda del virus casa por casa.

ACCIÓN OPORTUNA

Tanya Díaz, coordinadora del Triaje de La Paz, manifestó que la intervención que se realizará en esa localidad es provechosa, debido a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19.

La galena detalló que la positividad de casos en ese triaje es arriba del 50%.

Por su lado, el doctor Alcides Martínez, jefe de la red Servicios de Salud, manifestó que “hemos encontrado mucho contagio. El grupo con mayor contagio es el de mayores de 20 hasta los 50 años de edad”.

En ese sentido, puntualizó que es oportuna la intervención en ese departamento con la ampliación de atención en los centros de triajes y con la habilitación de más camas hospitalarias.

Agregó que “queremos que la gente sepa que la única salida es la búsqueda de apoyo médico”.

El departamento de La Paz reporta 5,643 casos positivos de COVID-19, de los cuales 124 personas han perdido la vida en esa zona del país y al menos 3,397 han superado la enfermedad.

La reunión sostenida entre la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, el alcalde de La Paz, Aníbal Flores.
Más de Nacionales
Lo Más Visto