Transportistas se paralizan a nivel nacional (Video)

MA
/
20 de abril de 2021
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas se paralizan a nivel nacional (Video)

Dueños y empleados del transporte público urbano e interurbano, realizan este martes un paro de labores a nivel nacional en exigencia al cumplimiento de promesas adquiridas por parte del gobierno.

Las tomas de carreteras iniciaron a eso de las 5:00 de la mañana en sectores como Germania en la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona sur de Honduras.

En ese sector los conductores y cobradores de autobuses indicaron que se mantendrán obstaculizando la carretera de forma indefinida hasta obtener la garantía de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sobre el pago de un bono de ayuda por el impacto de la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota.

‘No es justo que andemos en la calle exigiendo algo que ya ganamos, estamos sufriendo como todo el pueblo’, dijo Alejandro Cerrato, portavoz del rubro del transporte.

Mientras tanto, en San Pedro Sula, las tomas iniciaron en el bulevar del Este, desde donde los conductores de microbuses se trasladaron al sector Lomas del Carmen, frente a la colonia Santa Martha, a protestar durante dos horas.

Los manifestantes exigieron a las autoridades el cumplimiento del alivio de deuda, bono por combustible, combatir la competencia desleal y un mejor manejo de las sanciones o multas a sus unidades.

Por su parte, en la carretera CA-5 a la altura de la ciudad de Comayagua, el tránsito fue obstaculizado por buses conocidos como amarillos, a espera que las autoridades locales se reúnan con ellos a las 11:00 de la mañana.

Igual panorama se vivió en el departamento de Olancho, en donde el congestionamiento vial debido a la paralización de buses ha generado molestias en la ciudadanía en la localidad de Telica.

Más de Sucesos
Lo Más Visto