Allanan inmuebles ligados a estructura criminal de Martín Adolfo Díaz

MG
/
21 de abril de 2021
/
03:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Allanan inmuebles ligados a estructura criminal de Martín Adolfo Díaz

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron este miércoles 14 allanamientos con el objetivo de desbaratar una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas internacional.

La información divulgada por el Ministerio Público establece que esa organización criminal era liderada por Martín Adolfo Díaz Contreras, recientemente extraditado hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que  12 de los allanamientos se efectuaron en el municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán y dos en San Pedro Sula, Cortés.

La información que trascendió es que desde los inmuebles allanados los testaferros de Díaz Contreras, seguían operando en el trasiego de cocaína hacia los Estados Unidos.

Los detectives de la DLCN desarrollaron además inspecciones a lujosos inmuebles con el fin de encontrar indicios relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos.

Martín Adolfo Díaz Contreras fue capturado el pasado 10 de abril por unidades policiales en el municipio de Gracias, Lempira, occidente de Honduras, luego que Estados Unidos lo solicitada en extradición.

Esa solicitud fue recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) y luego confirmada por el Poder Judicial.

En la solicitud se destacaba que la Corte del Distrito Este del estado de Texas de los Estados Unidos solicitó la captura del hondureño por dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de cinco kilogramos o más de cocaína.

Más de Sucesos
Lo Más Visto