Aumentan atenciones en triajes capitalinos

ZV
/
21 de abril de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan atenciones en triajes capitalinos

Las atenciones en los triajes de la capital se han incrementado en un 38 por ciento, según cifras de la Región Metropolitana.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que las atenciones en los centros de triajes de la capital se han incrementado en un 38 por ciento.

“Después de la Semana Mayor, hemos observado un incremento de un 38 por ciento de atenciones en los triajes, como consecuencia del relajamiento de medidas”, indicó.

Bock detalló que desde la instalación de los primeros triajes, en el mes de mayo del 2020 a la fecha, la Secretaría de Salud (Sesal) ha brindado un total de 363,142 atenciones.

“En lo que va de estos tres meses y medios del 2021 contabilizamos más de 168,000 atenciones en estos centros de atención”, destacó.

Según Bock, el aumento de la positividad de los casos de coronavirus en la capital y las zonas aledañas se debe al relajamiento de la población durante la Semana Mayor y la semana epidemiológica se cerró con más de 12,000 casos.

Asimismo, puntualizó que los seis triajes que están funcionando en la capital cuentan con 206 camas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto