Campesinas reciben del gobierno fondos y herramientas agrícolas

ZV
/
21 de abril de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campesinas reciben del gobierno fondos y herramientas agrícolas

El Presidente Juan Orlando Hernández instó a las mujeres campesinas a perseverar en sus actividades agrícolas y así tener un futuro mejor.

CHOLUTECA. Más de 300 mujeres aglutinadas en la Confederación de Mujeres Campesinas de Choluteca (CMC), recibieron herramientas para trabajar la tierra y generar dinero, como parte de las acciones del gobierno para reactivar el agro en la región sur.

La entrega del capital semilla fue realizada por autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y, la Confederación de Mujeres Campesinas (CMC), como entes ejecutores dentro de la estrategia “Honduras se Levanta”.

El incentivo a la producción agrícola ha sido prioridad del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, mediante el respaldo de programas de inclusión a este sector, y lo reafirma dándole al grupo de mujeres, “kits” de herramientas agrícolas para que cultiven la tierra.

Las 311 mujeres de la CMC recibieron implementos para usarlos en las faenas de hacer producir la tierra.

Las campesinas del proyecto son madres solteras, que mediante el apoyo estarán generando 3,200 empleos y beneficiando de manera indirecta a igual cantidad de personas y de manera directa a 311 familias.

La política agrícola implementada por el gobierno ha permitido que Honduras se haya convertido en la actualidad en un referente regional en el fortalecimiento del sector agrícola, se destacó.

Cada beneficiaria con el proyecto, recibió un silo para guardar granos básicos con capacidad de 10 quintales, una bomba de mochila para riego, una pala, un azadón, un machete y un “pujaguante”. (LEN)

Cada beneficiaria recibió un silo con capacidad para diez quintales de granos, una bomba de mochila (foto), una pala, un azadón, un machete y un “pujaguante”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto