Cancillería apoyará enrolamiento en el exterior

MA
/
21 de abril de 2021
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería apoyará enrolamiento en el exterior

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, apoyará al Registro Nacional de las Personas (RNP), en el proceso de enrolamiento de los hondureños en el exterior que desean obtener la nueva identidad.

“Solo esperamos que las autoridades del RNP nos envíen el equipo a cada consulado y, de igual forma, los capacitadores que deberán iniciar con esta labor”, informó la subsecretaria para Asuntos Consulares, Nelly Jerez.

El enrolamiento para la obtención de la nueva identidad es responsabilidad del RNP, pero en el exterior, ese servicio es apoyado por las misiones consulares, tal como ocurre con la emisión de pasaportes, en respaldo al Instituto Nacional de Migración.

Tanto en la emisión de pasaportes, como la identidad, todo el respaldo de equipo, asistencia técnica para el mantenimiento del sistema que se utiliza corresponde a las entidades que, por ley, están facultadas para prestar estos servicios a los ciudadanos.

La vicecanciller Jerez explicó que ya se ha reservado el espacio necesario y el personal de apoyo designado para el enrolamiento en los consulados, tomando en consideración las restricciones debido a la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto