Desarticulada temible banda de extorsión en Olancho

ZV
/
21 de abril de 2021
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulada temible banda de extorsión en Olancho

Las investigaciones de los cuerpos policiales y de inteligencia indican que los detenidos venían ejerciendo acciones relacionadas con extorsión y sicariato en esa zona de Olancho.

SANTA MARÍA DEL REAL, Olancho. Cinco miembros de una banda criminal dedicados a sembrar el terror entre los pobladores de esta jurisdicción, fueron capturados en un intenso operativo ejecutado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos fueron identificados como Elvin Danilo Herrera Cáceres (23), Thomás Arturo Cálix Sevilla (18), Gabriel Antonio Valderrama Amador (39) y dos mujeres: Claudia Melissa Canales Benavides (38) y Saidy Melissa Cálix Sevilla (25).

Según las investigaciones, los capturados habían iniciado a ejercer acciones relacionadas con extorsión y sicariato en esta zona.

A los detenidos les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión que venían ejerciendo de forma indiscriminada en perjuicio de los comerciantes y transportistas de la zona, exigiendo a sus víctimas sumas de dinero que superaban los 200 mil lempiras, ya que de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

AK-47 Y VEHÍCULO

También se les decomisó un fusil de asalto, tipo AK-47, con su respectivo cargador y municiones del arma que es investigada, ya que los agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP han dado a conocer que era utilizada para amenazar a sus víctimas y se presume que podría estar vinculada a hechos violentos como el sicariato.

Asimismo, les requisaron un vehículo de lujo Toyota 3.0 y cinco teléfonos celulares que serán sometidos a minuciosas investigaciones, ya que se presume que esos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Con esta captura se comprueba el surgimiento de bandas criminales en zonas rurales vírgenes ante el delito, por lo que desde la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) se ha establecido que la estrategia operativa debe abarcar acciones inmediatas en esas regiones con la finalidad de eliminar cualquier amenaza criminal en contra de la población.

Por ello, la FNAMP ha habilitado las líneas telefónicas 143 y 911 para recibir cualquier tipo de denuncia que esté asociada a crímenes y delitos generados por organizaciones criminales. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto